Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2017 (2ª etapa): Abanico, fuerza bruta y la victoria de su vida y el rojo para Lampaert

Adrián G. Roca

Actualizado 20/08/2017 a las 18:23 GMT+2

Yves Lampaert (QuickStep) gana la segunda etapa de La Vuelta 2017 al imponerse a su compañero de equipo Matteo Trentin aprovechándose de un abanico y la confusión propiciada por el fuerte viento y la endiablada velocidad en los kilómetros finales. El belga es el sorprendente nuevo líder de la carrera.

Yves Lampaert et Matteo Trentin ont régalé Quick Step à Gruissan

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Yves Lampaert: Victoria y liderato para él. Todo muy inesperado porque aprovechó el único y escaso abanico camino de Gruissan. Su equipo preparó todo para que ganara Trentin y fuera el italiano quien cogiera el liderato, pero se aprovechó del viento y de esta rocambolesca situación.
La seguridad y la tranquilidad tras la alarma en Nimes: La mejor noticia para esta Vuelta a España 2017 fue que la seguridad estuvo más que garantizada tras el susto y la confusión de la noche anterior en Nimes, cuando tres hombres armados sembraron de alarma y de dudas la víspera de esta etapa. Que siga el espectáculo.
Adam Blythe: El inglés, tercero en la etapa, venía como invitado a esta Vuelta con su equipo, el Aqua Blue. A la primera pudo demostrar que esa wild card valía la pena. No ganó porque no estuvo metido en el abanico, pero quedó tercero y demostró que si hay otro esprint puro, tal vez lleve su nombre.

Nudo

Sin miedo a nada ni nadie y sin miedo a los abanicos. Tras la falsa alarma terrorista en Nimes la noche anterior, La Vuelta 2017 continuó su periplo francés con el viento fuerte como principal protagonista. Se preveían abanicos y especialmente, se les temía, tanto que Alberto Contador dijo antes de la salida que se podía perder más tiempo hoy que el penúltimo día en L’Angliru.
Finalmente el pelotón rodó agrupado y con extrema solidaridad para guarecerse del dios Eolo. Por lo que no hubo abanicos sólo hasta el final. Dejaron este espectáculo inmenso que sólo ofrece el ciclismo hasta que restaban dos kilómetros para la línea de meta. El Quick Step encendió la mecha para que intentara ganar el italiano Matteo Trentin y se convirtiera en nuevo líder de La Vuelta 2017.
La fuerza del equipo belga en este pequeño pero intensísimo final fue tal que la victoria recayó finalmente y en solitario para Yves Lampaert y no para Trentin, que fue segundo ganando con autoridad el esprint al resto del grupo.

Momentos

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio