Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2017: Rohan Dennis vuela, pero Froome ya va muy por delante de Contador, Nibali y Aru

Adrián G. Roca

Actualizado 19/08/2017 a las 20:03 GMT+2

El BMC ganó la contrarreloj por equipos correspondiente a la primera etapa de La Vuelta 2017 y sitúo al australiano Rohan Dennis como primer líder de la carrera. Entre los favoritos, el gran beneficiado de la jornada fue Chris Froome, quien aventaja en 26 segundos a Contador y en distancias similares a Fabio Aru y Vincenzo Nibali.

BMC en La Vuelta 2017 ganando la primera etapa

Fuente de la imagen: EFE

Clasificaciones:

1ª etapa (CRE 13,7 km en Nîmes, Francia):
1. BMC 15:58
2. Quick-Step a 06
3. Sunweb a 06
4. Sky a 09
5. Orica-Scott a 17
General individual:
1. Rohan Dennis (AUS/BMC) 15:58
2. Daniel Oss (ITA/BMC) m.t.
3. Nicolas Roche (IRL/BMC) m.t.
4. Alessandro de Marchi (ITA/BMC) m.t.
5. Damiano Caruso (ITA/BMC) m.t.

Personajes:

BMC y Rohan Dennis: El equipo de Samuel Sánchez tal vivió un ambiente interno enrarecido en la víspera de esta Vuelta a España 2017. El positivo del asturiano rompió la concentración de la escuadra, pero a la hora de tomar la salida y competir, se demostró porqué han ganado varios mundiales de la especialidad en los últimos años. El australiano Rohan Dennis cruzó la meta en primer lugar y es el primer líder. Ya fue líder del Tour de Francia al imponerse en el prólogo de Rotterdam, el más rápido de la historia, por cierto.
Alberto Contador: Máxima expectación en Nimes para ver cómo fueron los primeros kilómetros de la última carrera del campeón español. Ni Froome, ni Aru ni Nibali centraron tantas miradas como él. Fue el último en salir junto con su equipo, pero estuvieron lejos de los mejores tiempos. De hecho, ya pierde 26 segundos desde el primer momento.
Siempre es un problema empezar por detrás, pero 27 segundos son muchos (Alberto Contador)
Team Sky: El equipo de Chris Froome no hizo mal tiempo, incluso estaban en tiempos de ganar la etapa y coger el liderato, pero el último relevo del campeón del Tour fue demasiado largo, y el entendimiento con sus compañeros, un tanto escaso. No obstante, el inglés ya gana más de veinte segundos respecto a Contador, Nibali y Aru.

Nudo:

La arena era de Nimes, pero Chris Froome y el Sky pusieron a todos sus rivales los pies en la tierra. Desde los primeros kilómetros, las primeras diferencias importantes. Vale que La Vuelta tiene muchas llegadas en alto y bonificaciones en meta, pero estos segundos del campeón del Tour de Francia sobre sus rivales son significativos. Tanto, que su victoria en el pasado Tour de Francia se cimentó por haber hecho una buena contrarreloj inicial. El resto, a aguantar para ir de menos a más y sin despeinarse. La ronda española no tendrá ese guión, o al menos no será tan parecido, pero mientras la armada inglesa volaba, las escuadras de Nibali o Aru salieron a verlas venir. Igual que Contador con el Trek-Segafredo y un demasiado entusiasta Jarlinson Pantano en los últimos kilómetros.
Caídas las hubo, y primeros grandes damnificados como Darwin Atapuma o el aragonés Jorge Arcas de Movistar. Esta especialidad siempre es espectacular y exigente y aunque sea la primera toma de contacto en la carrera, marca diferencias. Aunque no sean monumentales, como el anfiteatro romano de Nimes. Precioso inicio.

Momentos:

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio