Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta a España 2018 comenzará en el Centro Pompidou de Málaga con una contrarreloj

PorEFE

Actualizado 23/10/2017 a las 15:46 GMT+2

La Vuelta a España 2018 arrancará el próximo 25 de agosto con una contrarreloj de unos 10 kilómetros de recorrido por Málaga. La salida tendrá lugar en el Centro Pompidou y se llegará a la meta situada en la calle Larios de la capital de la Costa del Sol.

Chris Froome lors de la dernière étape de la Vuelta

Fuente de la imagen: Getty Images

El director de la Vuelta, Javier Guillén, ha anunciado en París, en un acto en el Centro Pompidou de la capital francesa que la salida de la ronda española en 2018 tendrá lugar en el Centro Pompidou de Málaga. Guillén ha estado acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, y los presidentes de los Centro Pompidou de París, Serge Lasvignes, y Málaga, José María de Luna.
De la Torre ha subrayado que los de esa primera etapa serán "10 kilómetros de placer" para quien vea la carrera, con final previsto en torno a las 20:30 horas, como es habitual en la primera etapa de la Vuelta, que en los últimos nueve años siempre había sido una contrarreloj por equipos.
Elías Bendodo, por su parte, ha avanzado que Málaga tendrá en esa próxima edición "cuatro salidas" de etapa. También, el presidente de la Diputación ha dicho que le "gustaría" que una de esas primeras etapas terminase en el Caminito del Rey, la dura subida que la Vuelta incorporó a su recorrido en 2015, con victoria del colombiano Esteban Cháves, y que desde entonces es "una marca internacional para Málaga".
Lasvignes se ha felicitado de que la Vuelta haya logrado unir "la cultura, el arte y el deporte, que tienen muchas cosas en común y que están muy diferenciados".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio