Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Diego Rosa gana en Arrate y lo celebra a lo grande

Álvaro Ferreres

Actualizado 08/04/2016 a las 18:26 GMT+2

El corredor italiano Diego Rosa (Astana) se ha impuesto en solitario en la quinta etapa de la 56 Vuelta al País Vasco, la última en línea, Orio-Alto de Arrate (1a), 159 kms. de recorrido con ocho puertos puntuables y tras la cual el colombiano Sergio Luis (Sky) es el nuevo líder de la carrera.

Diego Rosa Astana

Fuente de la imagen: Eurosport

Precisamente Henao ha sido el segundo clasificado de la etapa, en un mano a mano con Alberto Contador, que ha cortado al resto de favoritos en la última subida a Arrate. Un segundo después de Henao y Contador han llegado Joaquim Rodríguez y Thibaut Pinot y todo apunta a que esos cuatro corredores se jugarán mañana la carrera en la crono final de carreta.
Ha sido tal la alegría de Rosa en la meta que ha celebrado el triunfo a modo de los ganadores de Mountain Bike, especialidad de la que procede, y antes de cruzar la línea de meta se ha bajado de la bici y ha entrado con ella levantada.
"Ya era hora de ganar una buena carrera. Empecé la temporada con problemas de estómago, pero luego he entrenado bien y me encuentro en forma. Esta es mi primera carrera después de la París-Niza y la verdad es que me he encontrado muy bien", explicó Rosa. El ciclista italiano, de 27 años y ganador de la Milán-Turín 2015, destacó el hecho de haberse metido en la escapada buena del día y el hecho de haberse marchado en solitario.
picture

Celebración

Fuente de la imagen: Eurosport

"Siempre tratan de meterse muchos corredores en las escapadas, pero hoy he logrado arrancar y que nadie me siguiera. Lo he dado todo y me siento muy feliz por haber llegado a meta", concluyó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio