Reuters

Manninen busca su primer gran triunfo

Manninen busca su primer gran triunfo
Por Eurosport

El 10/02/2006 a las 11:44Actualizado

Ese maleficio impide al finlandés Hannu Manninen obtener un gran triunfo en las grandes citas, lo que equivaldría en Turin a colgarse su primer oro olímpico individual después de vencer en nada menos que 42 pruebas de la Copa del Mundo.

Manninen ya tiene un oro en su palmarés, pero lo consiguió en la prueba por equipos de Salt Lake City 2002. Además, en sus cinco participaciones en Campeonatos del Mundo nunca ha alcanzado el podio en la especialidad que combina los saltos con el esquí de fondo.

Mañana, sábado, debuta la combinada nórdica olímpica en Pragelato con la prueba individual desde el trampolín normal (K90) y la de 15 kilómetros de fondo.

En ella, Manninen quiere demostrar que el número uno también las grandes ocasiones, no sólo en la Copa del Mundo, en la que suele arrollar a sus rivales.

Su gran adversario es el alemán Ronny Ackermann, con el que rivaliza no sólo en las pistas, sino también fuera de ellas. En diciembre, el esquiador germano golpeó a Manninen con uno de sus bastones tras perder ante él en una manga de la Copa del Mundo.

Ackerman se disculpó días después, pero mantiene que su reacción fue instintiva, ya que entiende que Manninen le impidió adelantarle en el sprint final.

Ronny Ackerman, al contrario que Manninen, encuentra siempre la inspiración en las grandes citas. En los pasados mundiales ganó dos medallas de oro, en dos carreras en las que finlandés fue octavo y noveno.

También cuentan en los pronósticos el noruego Magnus Moan y los austríacos Mario Stecher, Felix Gottwald y Christoph Bieler, que forman el más temible de los equipos para la prueba por selecciones.

0
0