Other Agency

Canadá gana el Mundial masculino en Basilea

Canadá gana el Mundial masculino en Basilea

El 11/04/2016 a las 13:33Actualizada El 11/04/2016 a las 18:07

Kevin Koe, Marc Kennedy, Brent Laing, Ben Hebert y Scott Pfeifer han recuperado el trono del Mundial masculino cuatro años después de que Glenn Howard levantara el trofeo de campeón por última vez para su país.

Canadá se ha llevado una final muy igualada y muy táctica ante un gran rival, Dinamarca (Rasmus Stjerne, Johnny Frederiksen, Mikkel Poulsen, Troels Harry y Oliver Dupont) que ha perdido su primera final mundialista, aunque plantando cara hasta el último instante.

Canadá se ha adelantado en una primera entrada sin mucha historia en la que Dinamarca no ha fallado para obligarle a su rival a sumar una (1-0). Menos emoción ha tenido aún la segunda que los daneses han blanqueado esperando una mejor opción que ha llegado en la tercera tras una sólida entrada que le ha permitido puntuar dos después de que Kevin Koe no pudiera esconder su piedra y de que Rasmus Stjerne no perdonara (1-2). Canadá ha sido la que ha blanqueado la cuarta y, en la quinta, ha puesto contra las cuerdas a Dinamarca cuyo skip ha tenido que intentar un triple take out a la desesperada que no ha culminado pero sí le ha valido para eliminar dos canadienses y perder la entrada por dos (3-2) y respirar aliviado porque podría haber sido mucho peor.

Tras el intermedio, la dinámica de esta final muy táctica, no ha cambiado mucho y Dinamarca únicamente ha podido puntuar una en la sexta (3-3). Ninguno de los dos equipos ha querido hacer mucho juego en una séptima condenada al blanco casi desde el inicio. Distintas han sido las cosas en la octava entrada, clave en casi todos los partidos igualados y más en una final, donde Dinamarca ha conseguido colocar dos suyas puntuando y presionar a los canadienses con hammer pero, finalmente, Kevin Koe ha logrado tener la opción de blanqueo tras una imprecisión de Stjerne y no lo ha dudado.

En la novena, Dinamarca ha tratado de entorpecer la entrada a la casa de piedras canadienses con el objetivo de que sólo sumara una Canadá aunque ésta ha conseguido colocar dos puntuando y separadas. En su último lanzamiento, Stjerne ha tratado de promocionar una piedra suya para golpear (y eliminar) la canadiense pero no lo ha conseguido y un simple draw final de Kevin Koe le ha dado la entrada por dos (5-3) y ha acercado mucho a Canadá al título. Algo que prácticamente se ha asegurado merced a un gran doble take out de Marc Kennedy en la décima entrada que ha anulado todo el juego danés. Aún así, Stjerne ha hecho un freeze en su primer tiro sobre una piedra danesa ha forzado a un take out final de Kevin Koe para asegurarse el título (5-3).

Canadá se ha colgado así su medalla de oro número 35 y sigue al frente del medallero en el que también tiene nueve platas y siete bronces. Además, esta medalla le permite a Kevin Koe clasificarse directamente a los trials olímpicos canadienses.

0
0