Other Agency

Cara y cruz para España en su debut en el Mundial B Júnior

Cara y cruz para España en su debut en el Mundial B Júnior
Por Eurosport

El 04/01/2016 a las 21:08Actualizada El 04/01/2016 a las 21:17

Mientras que el equipo masculino derrotaba brillantemente a Finlandia pot 6-4, las chicas caían con claridad ante Rusia en su primer partido.

España (Gontzal García, Eduardo de Paz Cureses, Xavier Campos, Andy García y Alberto Ramiro, alternate hoy) ha conseguido una gran victoria al derrotar a Finlandia (Melker Lundberg, Isak Nordlund, Hemming Hanses, Leonard Nordlund e Iiko Säntti) en su primer partido del grupo C del Mundial Junior B masculino que se juega en Lohja.

Lo ha hecho en un partido vibrante que se ha decidido en el último lanzamiento del partido (finlandés) y en el que apenas unos centímetros hubieran cambiado el desenlace final.

No han arrancado bien las cosas para el equipo español al que le ha costado leer el hielo lo que le ha permitido a Finlandia robar la primera entrada por dos (0-2). Los españoles sólo han podido sumar una en la segunda (1-2) y, tras una tercera muy bien llevada, las imprecisiones finales de Edu de Paz Cureses le han permitido a los nórdicos salvarla y reestablecer su ventaja (1-3). Ha sido antes del descanso cuando España ha jugado su mejor entrada lo que le ha valido para conseguir dos tras buenos lanzamientos finales tanto de su skip, Gontzal García, como de su viceskip que lanza el último, Edu de Paz Cureses, lo que le ha servido para llegar al descanso con 3-3 en el marcador.

Tras el intermedio, y en una entrada un poco descontrolada, a España se le estaba poniendo cuesta arriba la entrada pero Gontzal García ha logrado un gran tiro para limpiar la casa de piedras rivales y Edu de Paz ha rematado la jugada para conseguir robar la entrada y ponerse por delante por primera vez (4-3). Finlandia únicamente ha podido igualar el choque en la sexta (4-4).

En la séptima entrada, lejos de especular, España, con hammer ha ido a tratar de prácticamente sentenciar el partido y ha tenido su oportunidad con un último take out de Edu de Paz que le hubiera dado tres pero ha fallado y los españoles sólo han podido puntuar una para, aún así, llegar por delante a la última (5-4). En ella, España ha jugado con inteligencia no dejando hacer su juego a Finlandia y aprovechando las piedras finales de Edu de Paz Cureses para dejar dos puntuando lo que ha obligado al skip finlandés a intentar un complicado doble take out casi paralelo que ha estado a punto de salir… pero no ha sido así y España ha robado la octava entrada para ganar 6-4 y sumar su primera victoria.

Mundial B Junior 2016.

Mundial B Junior 2016.Other Agency

Las chicas no pudieron con Rusia

Por su parte, España junior femenina (Alicia Munté, Patricia Ruiz, Ane Cuadrado, Aroa Amilibia y Lydia Vallés) ha sufrido una clara derrota ante Rusia en su primer partido del grupo A del Mundial B Junior que acaba de arrancar en Lohja (Finlandia). Las rusas ya han aprovechado el hammer en la primera para dejar clara su superioridad y puntuar cuatro (4-0) lo que les ha dado una ventaja que han aumentado aún más en la segunda con un doble (6-0) y en la tercera (7-0). Las españolas se han estrenado en la cuarta (7-1) pero han vuelto a ceder la quinta (8-1) y la sexta (10-1) antes de renunciar a seguir el partido.

España masculina volverá a la pista mañana martes a las 07:00 horas española para enfrentarse a Inglaterra mientras que el equipo femenino, tras su derrota de esta mañana, volverá al hielo también mañana a las 16:45 horas contra Letonia.

0
0