Other Agency

El camino de España en el Mundial B Junior

El camino de España en el Mundial B Junior
Por Eurosport

El 15/12/2015 a las 13:28Actualizado El 15/12/2015 a las 13:36

En apenas dos semanas, del 3 al 10 de enero, el Kisakallio Sports Institute de Lohja (Finlandia) acogerá el primer Mundial B Junior de la historia y, en él, España ya conoce el calendario que tendrá que afrontar tanto para su selección masculina como para la femenina.

España masculina, cuyo equipo estará compuesto por Gontzal García (skip), Eduardo de Paz Cureses, Xavier Campos, Andy García y Alberto Ramiro, ha quedado encuadrada en el grupo C donde se tendrá que ver las caras con Austria, Dinamarca, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Rusia y Eslovenia.

24 serán los conjuntos que compitan en este torneo, que otorga tres plazas para el Mundial Junior tanto masculino como femenino, y los mismos se han dividido en tres grupos de ocho equipos. De ellos, una vez concluido el round robin, los dos primeros de cada uno se clasificarán directamente a cuartos de final así como el tercero con mejor DSC (lanzamientos al centro) mientras que los otros dos terceros se jugarán la otra plaza en los playoffs en un partido de clasificación.

Además del grupo C (el de España), Alemania, Hong Kong, Japón, Corea, Letonia, Lituania, Nueva Zelanda y Polonia competirán en el grupo A y Australia, República Checa, Francia, China, Hungría, Italia, Kazajstán y Holanda lo harán en el B.

España masculina arrancará este Mundial B el 4 de enero a las 14.30 horas ante Finlandia para jugar posteriormente contra Inglaterra (5 de enero, 8 horas), Dinamarca (5 de enero, 17.45 horas), Austria (6 de enero, 8 horas), Rusia (6 de enero, 21 horas), Eslovenia (7 de enero, 21 horas) y Estonia (8 de enero, 14.30 horas).

En la competición femenina, son 21 los equipos que tomarán parte y, quitando que son tres grupos de siete conjuntos en lugar de ocho, el sistema de competición es el mismo. En este caso, la selección española femenina (Patricia Ruiz, Alicia Munté –skip--, Ane Cuadrado, Aroa Amilibia y Lydia Vallés), por su parte, competirá en el grupo A junto a Japón, Letonia, Nueva Zelanda, Noruega, Rumanía y Rusia.

Australia, China, Estonia, Finlandia, Alemania, Kazajstán y Polonia se enfrentarán en el grupo B mientras que en el C lo harán la República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Hong Kong, Hungría, Italia y Eslovenia.

Rusia (4 de enero, 8 horas) será el primer rival del equipo femenino español que se enfrentará luego respectivamente a Letonia (5 de enero, 17.45 horas), Nueva Zelanda (6 de enero, 17.45 horas), Noruega (7 de enero, 17.45 horas), Japón (8 de enero, 8 horas) y Rumanía (8 de enero, 17.45 horas).

El entrenador de los dos equipos españoles será el canadiense Felipe Marín y como asistentes irán la también canadiense Maura Boyle Marín y la sueca Cissi Petterson. Ambos conjuntos disputaron como preparación la Prague Junior Cup en noviembre en la que la selección masculina concluyó en cuarto puesto mientras que la femenina cosechó una victoria por cuatro derrotas.

Las primeras fases se disputarán desde el 4 al 8 de enero mientras que el 9 de enero tendrán lugar los posibles tie breaks (limitados a uno), los partidos de calificación y los cuartos de final. Ya el 10 de enero concluirá el torneo con las semifinales y las finales.

0
0