Other Agency

España consigue la permanencia al derrotar a Israel

España consigue la permanencia al derrotar a Israel
Por Eurosport

El 26/11/2015 a las 12:06Actualizado El 26/11/2015 a las 12:10

España (Antonio de Mollinedo, Sergio Vez, Mikel Unanue, José Manuel Sangüesa y Eduardo de Paz Cureses) ha conseguido una gran victoria ante Israel (Adam Freilich, Leonid Rivkind, Ariel Krasik-Geiger, Jefrrey Yakov Lutz y Gabriel Kempenich) en su último partido del grupo B del Europeo B de Esbjerg lo que la ha dado la permanencia en una competición muy dura.

El conjunto español ha comenzado el encuentro muy entonado y, con la ventaja del hammer en la primera, ha conseguido un doble para tomar el mando desde el inicio (2-0). Israel, tras una segunda en blanco, se ha estrenado en la tercera (2-1) pero España ha vuelto a sumar dos en la cuarta para consolidar su delantera (4-1). Los israelís se han agarrado al hielo con un doble en la tercera que ha apretado el marcador al llegar al descanso (4-3).

Tras el intermedio, Israel ha sorprendido a España en la sexta para empatar el partido (4-4). El equipo nacional ha vuelto a ponerse por delante en la séptima (5-4) pero los israelís han vuelto a igualar en la siguiente para llegar a las dos últimas con empate a 5 en el marcador. En la novena, con hammer, España ha puntuado una para adelantarse 6-5 a falta de una sola entrada e Israel solo ha podido forzar el extra end en la décima (6-6) con una casa muy limpia. España iba a contar con el hammer y no lo ha desaprovechado en una última piedra en la que Sergio Vez nuevamente ha tenido que jugarse un draw perfecto para ganar el end, el partido (7-6) y la permanencia.

Algo que ha llegado gracias a la victoria de Inglaterra (Alan MacDougall) sobre Croacia (Alen Cadez) por 8-4. En el resto de partidos de esta última jornada del grupo B, Letonia (Ritvars Gulbis) ha derrotado a Estonia (Martin Lill) 7-3 y Austria (Sebastian Wunderer) a Eslovaquia (Juraj Gallo) 12-2.

España concluye así el torneo con tres victorias (Inglaterra, Estonia y esta que acaban de conseguir) y cuatro partidos perdidos (Croacia, Austria, Eslovaquia y Letonia). Un resultado conseguido tras tres meses de ambiciosa preparación en la que los jugadores españoles han viajado por Europa costeándose de su bolsillo todos los gastos así como el de los entrenadores.

Austria (6-1) ha concluido líder del grupo B y, por lo tanto, pasa a semifinales directamente. Letonia (6-1) también jugará los playoffs mientras que Israel (4-3) e Inglaterra (4-3) jugarán un tie break por la otra plaza, a las 16 horas. Eslovaquia (3-4) ha acabado quinta y España, sexta (3-4). Croacia (2-5), séptima, y Estonia (0-7) tendrán que luchar por la permanencia. Los playoffs del Europeo B masculino por el título arrancarán a las 20 horas mientras que los de la permanencia (Croacia-Gales y Bélgica-Estonia) lo harán mañana a las 9 horas a la vez que las semifinales.

0
0