Other Agency

España tendrá que ganar a Estonia para seguir aspirando a los playoffs del Mundial Junior B

España tendrá que ganar a Estonia para seguir aspirando a los playoffs del Mundial Junior B

El 08/01/2016 a las 12:54Actualizada El 08/01/2016 a las 12:58

La victoria no le dará plaza todavía pero sí le permitirá disputar un tie break ante Inglaterra para acceder a la fase final.

España tenía todas sus miradas puestas en el partido que enfrentaba a Dinamarca (Tobias Thune) e Inglaterra (Olly Kendall) ya que una victoria danesa le aseguraba a España los playoffs ganando a Estonia mientras que un triunfo inglés le obligaría a ganar y a jugar un tie break. En un partido muy cerrado (las tres primeras han acabado en blanco), no ha sido hasta la cuarta cuando se ha movido el marcador de la mano de los ingleses (0-1) que han sumado dos más en la quinta (0-3).

Los daneses han reaccionado con un doble en la sexta (2-3) pero Inglaterra ha aumentado su ventaja en la séptima (2-4) y ha certificado su triunfo en la última (2-5). En el otro choque, Rusia (Alexander Eremin) ha acabado con las últimas opciones de Eslovenia (Stefan Sever) de aspirar a los playoffs al derrotarle 5-2.

Por lo tanto, Dinamarca y Rusia (6-1) ya están clasificadas y, tras ellas, están Inglaterra (5-2), España (4-2), Eslovenia (3-4), Finlandia y Estonia (1-5) y Austria (0-6). Así las cosas, a España junior masculina (Gontzal García, Edu de Paz Cureses, Xavi Campos, Alberto Ramiro y Andy García), que disputará su último partido de la primera fase ante Estonia (Sander Rouk, Ronald Andla, Eiko Siim Peips, Jarl Gustsin y Chris Roosaar) a las 13.30 horas, solo le vale ganar para disputar un tie break ante Inglaterra por esa última plaza de playoffs para seguir en la lucha por el título.

0
0