Eurosport

Jaca acoge el Campeonato de España femenino

Jaca acoge el Campeonato de España femenino

El 10/03/2016 a las 18:44Actualizada El 10/03/2016 a las 18:54

El Campeonato de España femenino buscará este fin de semana en la pista lúdica de Jaca al nuevo campeón que representará al país en el próximo Europeo C de Ljubljana (Eslovenia) que se celebrará a finales de abril.

Siete son los equipos que compiten este año en un torneo en el que los dos grandes favoritos vuelven a ser Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Aitana Sáenz, Asun Manterola y Estrella Labrador) y SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Sorkunde Vez y Onditz Pereira), equipos que han protagonizado las finales de los últimos años.

Las vitorianas defienden el título conquistado el año pasado en Puigcerdà, precisamente ante los donostiarras. Junto a ellas, también participarán en este campeonato Madrid B52 (Alicia Munté, Ane Cuadrado, Beatriz Cureses y Patricia Ruiz de la Torre), Puigcerdà Pànxing Les Nenis (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Lara Ruiz, Sílvia Contel y Laura Lara), Barcelona (Daria Antonova, Laura Almazor, Marisa Lozano y Mari Carmen Lozano), Curling Val d’Aran (Judit Campas, Sara Escobar, María Pilar González y Paula Escobar) y Harrikada (Nagore Pérez de Goldarazena, Lydia Vallés, Antonia Rodríguez, Josune Albizu y Nagore Ramírez de la Piscina).

La competición comenzará este viernes, a las 9 horas con los tres partidos de la primera jornada: Madrid B52-Puigcerdà Pànxing Les Nenis, Harrikada-Barcelona y Curling Val d’Aran-SVC Iparpolo. Este primer día de competición acogerá también la segunda jornada (12.30 horas), la tercera (16 horas) y la cuarta (19.30 horas).

Ya el sábado, por su parte, tendrá lugar la quinta jornada de este round robin (9 horas), la sexta (13 horas) y la séptima y última (17 horas).

El domingo, 13 de marzo, se disputará la fase final, ya con partidos a diez ends. Las semifinales (en formato aspa) serán, tras el cambio de horario por el cuarto partido de la final de hockey hielo, a las 9.30 horas y las finales arrancarán a las 15.30 horas. Todos los partidos se podrán seguir en directo end a end a través de este enlace.

El juez árbitro de la competición será Eduardo de Paz mientras que como técnico de hielo ejercerá Alfonso Vilar.

0
0