EFE

Rusia conquista su tercer Europeo femenino

Rusia conquista su tercer Europeo femenino
Por Eurosport

El 29/11/2015 a las 12:14Actualizada El 29/11/2015 a las 12:17

El conjunto de Anna Sidorova se impuso a la Escocia de Eve Muirhead en la Final del Campeonato de Europa 2015 disputado en Esbjerg (Dinamarca).

Rusia (Anna Sidorova, Margarita Fomina, Alexandra Raeva, Nkeiruka Ezekh y Alina Kovaleva) es la nueva campeona de Europa femenina tras acabar de imponerse a Escocia (Eve Muirhead, Anna Sloan, Vicki Adams, Sarah Reid y Rachel Hannen) en la final que ha puesto el punto y final al torneo que se ha celebrado en la danesa Esbjerg.

Después de una primera en blanco, Rusia ha conseguido aprovechar un error de Eve Muirhead en su primer lanzamiento para sumar dos y empezar a poner de cara la final (2-0). Sin embargo no todo iba a ser tan sencillo y, en la siguiente entrada, la tercera, Escocia ha logrado hacer lo mismo y castigar una imprecisión de Sidorova para, con un draw de Muirhead, igualar la final (2-2). En la cuarta y quinta, Rusia y Escocia no han podido más que puntuar una cada una para dejar las cosas igual al descanso (3-3).

Tras el intermedio, Rusia ha vuelto a sumar una en la sexta (4-3) sin opción para más antes de que las de Muirhead blanquearan la séptima al no ver claras sus opciones. Los problemas para Escocia han aparecido en la octava donde las de Sidorova han conseguido colocar dos suyas puntuando y Muirhead ha fallado en su intento de doble take out para concederle la entrada, sin hammer, a Rusia que se ha colocado 5-3. Escocia solo ha podido hacer una en la novena (5-4) y la final se le escapaba... Tanto que, en la décima, tras un fallo en el draw de su skip, Eve Muirhead, le ha evitado a Rusia incluso tirar la última piedra para ganar la entrada, el partido y la final por 6-4.

El equipo ruso así conquista su tercer Europeo (el último fue en el 2012) y cierra el torneo con diez victorias y una sola derrota lo que le ha llevado a ocupar el lugar más alto de un podio que completan Escocia y Finlandia con su histórica medalla conseguida ayer ante una anfitriona, Dinamarca, que se va sin metal.

En el último partido del challenge femenino, Italia (Federica Apollonio) ha doblegado a Noruega (Kristin Skaslien) por un contundente 8-2, lo que le ha dado plaza para el Mundial femenino que tendrá lugar en Swift Current. Un cuádruple noruego en la novena ha sentenciado el encuentro.

0
0