EFE

Suecia revalida su título de campeón de Europa

Suecia revalida su título de campeón de Europa
Por Eurosport

El 28/11/2015 a las 13:10Actualizada El 28/11/2015 a las 14:38

Suecia (Niklas Edin, Oskar Eriksson, Kristian Lindström, Christoffer Sundgren y Henrik Leek) ha revalidado en Esbjerg el título del Europeo masculino conquistado el año pasado. Ha conseguido este noveno título de su historia al derrotar en la final a Suiza (Peter de Cruz, Benoit Schwarz, Claudio Pätz, Valentin Tanner y Michael Probst).

Cuando la primera entrada parecía condenada a acabar en blanco, en su último lanzamiento, el skip sueco Niklas Edin ha fallado con el take out lo que le ha permitido a Suiza conseguir dos ya que Schwarz no ha perdonado (2-0). En la segunda sí que no ha habido historia y ha acabado en blanco, lo mismo que ha sucedido en la tercera. La oportunidad para los nórdicos les ha llegado en la cuarta donde han conseguido separar dos suyas puntuando para acabar sumando dos y empatando la final (2-2). Antes del descanso, Suiza se ha visto obligada a sumar una para adelantarse 3-2.

En la reanudación, la última piedra de Schwarz ha quedado demasiado expuesta y Suecia la ha eliminado sin problemas para puntuar dos y ponerse por delante por primera vez en el partido (3-4). Suiza solo ha podido hacer una en la séptima (4-4) y Suecia se ha distanciado en la octava con dos (4-6). Los helvéticos han blanqueado la novena y en la décima ha logrado forzar el extra end (6-6) en el que Suecia no ha perdonado (7-6).

El podio se ha completado con Noruega (Thomas Ulsrud, Torger Nergaard, Christoffer Svae, Haavar van Petterson y Sander Roelvaag), que ayer derrotó a Finlandia en el partido por el bronce.

0
0