Other Agency

SVC Iparpolo gana el Campeonato de España Mixto

SVC Iparpolo gana el Campeonato de España Mixto
Por Eurosport

El 14/02/2016 a las 19:38Actualizada El 14/02/2016 a las 20:41

SVC Iparpolo (Irantzu García, Gontzal García, María Fernández y Manu García, que no ha disputado al final al estar lesionado) se ha proclamado campeón de España Mixto tres años después de que lo hiciera por última vez al derrotar en la final de manera clara a Madrid B52 (Alicia Munté, Ángel García Mayor, Patricia Ruiz y Ángel García Aguirrezábal).

SVC Iparpolo ha aprovechado ya de inicio los errores de los madrileños, que han jugado a gran nivel durante todo el torneo pero que no han estado nada acertados en la final, para conseguir hacer dos en la primera después de que Madrid B52 no haya sido capaz de acertar con el draw (2-0).

Tras una segunda en blanco, han llegado más errores de Madrid B52 que ha aprovechado SVC Iparpolo para colocar varias de sus piedras en la casa y aprovechar el fallo final de Ángel García Mayor que le ha permitido a SVC Iparpolo hacer tres y dispararse hasta un 5-0. A partir de ahí, SVC Iparpolo ha sacado el repertorio de take outs para anular prácticamente todas las opciones de su rival que han dejado en blanco la cuarta.

Tras el descanso, con 5-0 en el marcador, Madrid B52 ha conseguido rentabilizar los escasos errores de los vitorianos para sumar una en la quinta (5-1) y otra en la sexta (5-2) pero, nuevamente, sus errores les han condenado en la séptima donde no han estado acertados ni con el take out ni con el draw para encajar otras dos (7-2) y reconocer la victoria de su rival. Así, SVC Iparpolo recupera el Campeonato de España Mixto que conquistara en el 2013 aunque de aquel equipo sólo ha repetido en la alineación Irantzu García que, junto a Gontzal García, consigue su segundo título de la temporada tras el de dobles mixtos.

En el partido por el bronce, en un duelo amarago entre Txuri-Berri Gorena (Asun Manterola, Iñaki Lasuen, Estrella Labrador y Alberto Vez) y Txuri-Berri Cafés Aitona (Leire Otaegi, Sergio Vez, Oihane Otaegi y Mikel Unanue) ya que aspiraban a más en el torneo, la victoria ha caído del lado de Txuri-Berri Cafés Aitona por 8-4.

SVC Iparpolo, por lo tanto, representará a España en el próximo Mundial Mixto que se celebrará en octubre, un mes más tarde de lo habitual, en Kazan (Rusia).

0
0