Eurosport

3×3: La final de la liga mundial universitaria Fisu arranca en Xiamen

3×3: La final de la liga mundial universitaria Fisu arranca en Xiamen

El 18/09/2017 a las 13:41Actualizada El 18/09/2017 a las 13:42

Los mejores equipos 3x3 del baloncesto de todo el mundo participan en las finales 2017.

XIAMEN – La tercera edición de las finales de la Liga Mundial Universitaria 3×3 FISU comenzó hoy en el Huaqiao University, el centro internacional del baloncesto 3×3.
 
Durante cuatro días, la parte central del campus universitario se transforma en el escenario para los mejores jugadores universitarios de baloncesto que competirán por el título mundial. Dieciséis chicos y 16 chicas de los equipos de las universidades lograron llegar hasta Xiamen tras haberse clasificado a través de una serie de encuentros nacionales y continentales, y lucharán por convertirse en los mejores universitarios del baloncesto 3×3 del mundo.

Con una Liga 3×3 que demuestra su habilidad para cultivar el talento en el baloncesto y que se mueve desde abajo hasta el nivel profesional, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) premiará a los ganadores con una entrada para el Master de la FIBA 3×3 World Tour Mexico City que se celebrará a finales de este mes.

Pero volviendo a Xiamen, las finales de la Liga comenzaron hoy con la ceremonia de apertura. Junto a la Vice-presidenta de FISU, estaba el icono generacional de baloncesto, Yao Ming. Presidente actual de la Asociación China de Baloncesto, fue durante la Universiade de Beijing 2011 cuando Yao fue descubierto por los ejecutivos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). Al año siguiente, los Houston Rockets destacaron a Yao con el número uno en el proyecto de la NBA. Yao se convirtió entonces en el jugador de la Sala de la Fama de la NBA.

Junto a Eder y Ming, como distinguidos invitados estuvo también el alcalde de Xiamen, Lin Rui, y el rector de la Universidad de Huaqiao, Jia Yimin.  Los cuatro líderes e invitados expresaron en sus discursos su agradecimiento y sus mejores deseos de cara a los próximos torneos.

Después se izó la bandera FISU al tiempo que sonaba el himno FISU. Tras un solemne juramento por parte de los atletas así como ciertas indicaciones para un juego limpio, comenzaron los primeros encuentros de baloncesto.

Sigue la acción en Eurosport 2 
No olvides tampoco la cobertura del evento por parte de Eurosport. Podrás seguir un pack destacado de 90 minutos de los cuatro días de partidos en Eurosport 2 el Martes 19 de septiembre a las 23h y también el miércoles 20 de septiembre a las 11h.

0
0