Eurosport

AUSF celebra su IDUS 2017 (Día Internacional del Deporte Universitario) con los Campeonatos de Asia

AUSF celebra su IDUS 2017 (Día Internacional del Deporte Universitario) con los Campeonatos de Asia

El 24/09/2017 a las 17:43Actualizado El 24/09/2017 a las 17:44

Lingwu- El 20 de septiembre continuaba el Campeonato de la Universidad de Asia Pacífico Futsal & Cheerleading.

Fue un día muy especial para todos aquellos relacionados con la educación superior y los deportes, nada menos que el Día del Deporte Universitario, proclamado por la UNESCO y celebrado en todo el mundo.

Tal y como afirmó el Presidente de FISU, Oleg Matytsin, el deporte tiene el gran poder de unir al mundo y de educar a la juventud. El deporte nos enseña valores y cualidades, y, a modo de ejemplo nos ayuda a superar las debilidades, a trabajar en equipo, a respetar a nuestros compañeros y oponentes, a jugar siguiendo las reglas, y, en definitiva, el deporte nos ayuda a mejorar.

Junto a los equipos participantes de Asia y Oceanía, se mostró un videoclip de IDUS y se presentó la iniciativa de proclamar un día tan especial, a través del cual la misión y la filosofía de IDUS pasaría a los participantes allí presentes.

La celebración de un día tan especial no solo aumentó la conciencia pública de la importancia del papel del deporte sino también el sentido del orgullo y el logro de metas a través de los deportistas, quienes a su vez podrán pasar al mundo su pasión por el deporte El vídeo de esta celebración se realizará y distribuirá más adelante a través de los miembros del AUSF.

0
0