Eurosport

El atletismo estudiantil reparte sus primeras medallas de oro

El atletismo estudiantil reparte sus primeras medallas de oro

El 25/08/2017 a las 13:04Actualizada El 25/08/2017 a las 13:05

La Summer Universiade que se está celebrando este mes en la localidad china de Taipei ha disputado ya las primeras finales de esta disciplina deportiva.

El atletismo es un apasionante deporte y lógicamente se encuentra incluido junto a los más importantes de la Summer Universiade que transcurre estos días con gran éxito en Taipei (China).

Las pruebas comenzaron el pasado miércoles 23 donde ya se disputaron las primeras finales en lanzamiento de peso masculino y también la final de 10000 m. femenino, con las victorias del portugués Francisco Belo y de la kirguisa Daria Maslova.

El jueves 24 se celebraron nada menos que seis apasionantes finales en donde los protagonistas fueron el estudiante polaco Pawed Hajdel que ganó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de martillo masculino; la rumana Alina Rotaru, que se llevó el oro en salto de longitud femenino, así como la alemana Kristin Pudenz, que logró el primer lugar del podio en el lanzamiento de disco.

También ayer fue día de carreras, con la celebración de tres pruebas muy esperadas en 10000m y 100m. La final masculina en 10000 m., finalizó con la victoria y medalla de oro para Sadic Bahati, un joven atleta de Uganda. Por cuanto se refiere a los 100 metros planos -la prueba reina del atletismo-, los vencedores fueron el local Chun Han Yang en la carrera masculina y la jamaicana Shashalee Forbes, medalla de oro en la femenina.

Pero no acaba aquí este gran deporte, que se despedirá de la Summer Olimpiade el próximo 28 de agosto. Hasta entonces, quedan por disputar todavía treinta y seis pruebas más. Hoy viernes se están celebrando ocho finales, entre ellas la final femenina de 400 m y la de 400 vallas, la final masculina de 1500 m, y la final femenina de lanzamiento de jabalina.

0
0