Eurosport

El ping pong también ha estado presente en la Summer Universiade

El ping pong también ha estado presente en la Summer Universiade

El 30/08/2017 a las 20:17Actualizada El 30/08/2017 a las 20:18

El tenis de mesa ha estado presente en Taipei con la celebración de pruebas durante ocho días, entre ellas cinco finales.

El ping pong -o tenis de mesa- es ya un clásico en las olimpíadas para estudiantes que cada dos años se celebran, y por lo tanto no podían tampoco faltar en la edición 2017 que está desarrollándose en la localidad china de Taipei. Las pruebas han tenido lugar en el New Taipei City Xinzhuang Gymnasium B1 y han contado con gran asistencia de público.

Las primeras eliminatorias marcaron ya quienes eran superiores en este gran deporte y el sábado 26 ya se disputaron las primeras finales, en este caso por equipos: la final femenina la protagonizaron Corea y Japón, y, tras un reñido combate, la medalla de oro fue a parar a las estudiantes coreanas.

En cuanto a la final por equipos masculina, tuvo lugar poco después y el ganador fue el equipo de China, implacable frente a Japón, al que venció por 3 a 0. Otra gran final fue la doble mixta que se disputó en la tarde del domingo 27; en esta prueba la medalla de oro fue para los coreanos Woojin Jang y Jihee Heon.

El plato fuerte llegó el martes con las últimas pruebas y posiblemente las más esperadas, las finales individuales. En categoría femenina de nuevo ganó Jihee Heon con medalla de oro, dejando la plata para la local I-Ching Cheng, mientras que la medalla de bronce se la llevó otra coreana, Song I Kim.

Por último fue el turno de la individual masculina, que enfrentó a dos grandes promesas de este deporte: el japonés Masataka Morizono y el local Chien-An Chen. El partido acabó con un resultado de 4 a 1 a favor de Morizono, que ocupó el primer lugar del podio con su correspondiente medalla de oro.

0
0