Eurosport

El waterpolo cierra la Summer Universiade de Taipei

El waterpolo cierra la Summer Universiade de Taipei

El 31/08/2017 a las 14:05Actualizada El 31/08/2017 a las 14:06

La final de waterpolo pone el broche de oro a las Summer Universiade 2017, las olimpiadas para estudiantes que se han disputado del 19 al 30 de agosto en Taipei (China).

La Summer Universiade se despide tras doce intensos días de pruebas deportivas en donde los mejores atletas pertenecientes a universidades de todas partes del mundo han demostrado que no tienen nada que envidiar a los deportistas de élite, y seguramente muchos seguirán sus pasos a tenor de lo visto estos días en Taipei.

El punto final de estos juegos lo ha puesto el waterpolo, un deporte que tiene mucha aceptación y que comenzó sus primeras pruebas ya el día 18 de agosto, hasta llegar a las finales que se han disputado en el National Taiwan Sport University Arena el martes 29 y miércoles 30.

Las finales femeninas fueron las primeras, y enfrentaron a las estudiantes de los equipos de Estados Unidos y Hungría. El partido fue gran intensidad y acabó con la victoria de las americanas por 16 a 9, que se llevaron la medalla de oro casa, siendo la de plata para las húngaras. También ese día el equipo de Japón y el de Rusia se batieron por la medalla de bronce, que acabó siendo para las primeras al vencer por 12 a 11, con tan solo un punto de diferencia.

Al día siguiente fue el turno de la final masculina, que tuvo como ganador a Serbia, que se enfrentó al equipo de Rusia, al que venció con un resultado de 15 a 4. La medalla de bronce fue para los estudiantes del equipo de Italia que ganaron a Francia por 10 a 2.

Con estos resultados, el medallero lo han liderado Estados Unidos y Serbia con un oro cada uno, seguida de Hungría y Rusia con una plata y de Italia y Japón con medalla de bronce.

0
0