Eurosport

Fencing: Hungary, Russia and Japan triumph in the Summer Universiade

Fencing: Hungary, Russia and Japan triumph in the Summer Universiade

El 26/08/2017 a las 12:38Actualizada El 26/08/2017 a las 12:40

Los equipos universitarios de Hungría, Rusia y Japón acaparan los oros en las pruebas por equipos de esgrima.

El deporte de la esgrima se despidió ayer en Taipei dejando grandes momentos. Tras las competiciones individuales celebradas del 20 al 22, el Hall1 del Taipei Nangang Exhibition Center -escenario donde se han celebrado estas pruebas- acogió los combates por equipos, que han tenido lugar del 23 al 25 de este mes. 

Por cuanto se refiere a la espada femenina la medalla de oro fue para el equipo de Ucrania , seguida de Estados Unidos que se llevó la plata y finalmente bronce para Polonia. En la final masculina de espada los ganadores fueron los componentes del equipo de Rusia, dejando la plata para Hungría y la medalla de bronce al equipo de Corea.

También se disputó otra gran prueba que fue la final de sable masculino y en donde el equipo que se llevó la victoria fue el de Corea; la medalla de plata fue a parar a los estudiantes de Irán y la de bronce a Italia. En cuanto a la final femenina, ésta tuvo lugar el viernes 25 y el equipo vencedor de la medalla de oro fue Japón; el equipo de Hungría logró la segunda posición y las componentes del equipo de Francia ocuparon la tercera con medalla de bronce.

Finalmente destacaremos también las finales de florete que se disputaron en la tarde del jueves (florete femenino) y la del viernes (florete masculino), con los siguientes resultados: medalla de oro en la prueba femenina para Italia, plata para las rusas y medalla de bronce para Polonia. En florete masculino, la final fue ganada por el equipo de Japón que se llevó el oro, mientras que la plata y el bronce fueron a parar a los equipos de Rusia e Italia respectivamente.

0
0