Eurosport

Los atletas BUCS conquistan los máximos honores y se preparan para la fase internacional

Los atletas BUCS conquistan los máximos honores y se preparan para la fase internacional

El 25/06/2017 a las 15:06

Los records de British&BUCS bajan en los campeonatos BUCS de atletismo al aire libre.

Más de 1.300 atletas estudiantes llegaron al Bedford International Athletics Stadium con importantes actuaciones que establecieron récords a lo largo de tres días, y para muchos de los británicos fue una oportunidad para situarse entre los primeros de cara a la selección de los próximos Universiade de verano en Taipei.

El record de un campeón de 17 años de edad se marcó en pista, pues Cameron Chalmers, de Bath, ganó su cuarto título consecutivo de BUCS 400m, con un nuevo récord BUCS de 45.71. Su tiempo fue también un nuevo récord Nacional de Guernsey. Después de la carrera Charlmers afirmó: “estuve muy nervioso durante todo fin de semana. Me moría por comenzar, porque había entrenado muy bien: sin problemas y bajando muy rápidamente los tiempos en el entrenamiento. Mi objetivo para la temporada era por debajo de 46 segundos. Estoy muy, muy feliz – no pensé que correría tan rápido, pensé que tal vez sería 46.1 o 46.2. Pero cuando vi el reloj, era simplemente de risa”.

En otro lugar, Jonathon Hopkins (Cardiff Metropolitan) ganó su tercer título consecutivo de BUCS 3.000 m en salto de obstáculos, estableciendo un nuevo récord con un tiempo de 8.39.42s, mientras que la supremacía de Loughborough se hizo evidente de nuevo con Jessica Judd que completó un doble de 800m y 5.000 m en el mismo día.

En hierba, Taylor Campbell de Loughborough estableció un nuevo récord de 73.40 metros en su camino al oro BUCS en lanzamiento de martillo masculino, batiendo el récord anterior de hace siete años, mientras que Charlie Myers de Northumbria saltó 5.35 m en el salto con pértiga llevándose el oro y un récord en el campeonato. En otra notable victoria, Yooucef Zatat de la Universidad de East London ganó su cuarto oro BUCS consecutivo en el lanzamiento de peso, con un lanzamiento de de 17.23 metros.

Mientras tanto, se derribaron récords británicos con doble alegría para Vanessa Wallace (F34) de la Universidad de East London, que estableció un nuevo récord en disco sentado y también en lanzamiento de peso sentado (17.36 m). Poco después, Stacie Gaston ( F57) estableció un nuevo récord -17.33m- en el lanzamiento de disco sentado, junto al record británico de disco sentado F57, que ella misma había batido el día anterior. Joshua Bain de Loughborough remató los resultados con un nuevo récord en tiro ambulante F37 masculino.

0
0