Eurosport

Mundial Universitario de Baloncesto 3x3: Éxito arrollador de Francia en Xiamen

Mundial Universitario de Baloncesto 3x3: Éxito arrollador de Francia en Xiamen
Por Eurosport

El 02/12/2016 a las 07:57

Las selecciones universitarias masculina y femenina francesas de baloncesto 3x3 se proclamaron campeones del mundo en el Mundial celebrado durante el mes de noviembre en Xiamen, China. El chino Zhao Wen y la tailandesa Warunee Kitraksa conquistaron el campeonato del mundo de triples y tiro, respectivamente.

El 20 de noviembre Xiamen (China) dio la bienvenida a 19 equipos de todo el mundo para inaugurar el Mundial Universitario de Baloncesto 3x3 de la FISU. Un mes después de que terminara la Liga Universitaria Mundial 3x3, el comité organizador local de la Universidad de Huaqiao recibió de nuevo a la juventud global con una pista espectacular situada en el campus de Xiamen. De este torneo formaron parte diez selecciones masculinas y diez femeninas de diez países y regiones.

En el torneo femenino, China Taipei y Francia compitieron por el título mundial. El marcador estuvo muy apretado en los momentos finales y empataron 8-8 cuando el tiempo se acabó. En la prórroga, la jugadora francesa Laetitia Guapo anotó rápidamente una canasta clave y revalidó el título. Por la medalla de bronce, Hungría (primera cabeza de serie), derrotó a la segunda selección de Tailandia (sexta favorita) por 17-13.

En la final masculina, la favorita Francia jugó contra Mongolia, décima cabeza de serie, y demostró su fortaleza ganando por 19-12. La medalla de bronce fue para el Líbano (4.º cabeza de serie), que derrotó a la anfitriona China 1 (quinta cabeza de serie y compuesta por estudiantes locales de la Universidad de Huaqiao) por 21-18.

Francia fue, por lo tanto, la gran triunfadora de la semana, con sus equipos masculino y femenino coronados como campeones. “Xiamen es la ciudad de nuestra gloria. Es la tercera vez que venimos aquí y por fin lo conseguimos”, dijo el seleccionador francés Julien Tauzin.

Mientras tanto, en el concurso individual de mates, el chino Zhao Wei machacó dos bolas en un intento con la ayuda de un compañero, consiguiendo la puntuación más alta y llevándose un masvio aplauso de las gradas. La campeona del concurso de tiro femenino fue Warunee Kitraksa, de Tailandia, que anotó seis canastas en 58 segundos.

En la ceremonia de clausura, el presidente de la Universidad de Huaqiao Jia Yimin agradeció a todos la participación y le entregó la bandera de la FISU al presidente de FISU CISCA Hisato Igarashi, quien declaró terminada la fiesta del baloncesto 3x3. La FISU entregó regalos de reconocimiento al comité organizador, la FUSC y la FIBA para agradecer su compromiso en este Mundial Universitario de Baloncesto 3x3.

0
0