Eurosport

Rusia y Japón lideran el medallero en las pruebas de gimnasia artística de Taipei

Rusia y Japón lideran el medallero en las pruebas de gimnasia artística de Taipei

El 23/08/2017 a las 17:01Actualizada El 23/08/2017 a las 17:02

La gimnasia artística tiene ya sus primeros campeones en las olimpíadas de verano para estudiantes que se están celebrando en Taipei (China).

La gimnasia artística es una modalidad deportiva que no podía faltar en la Summer Universiade de Taipei: hasta un total de ciento noventa y ocho atletas participan en las siempre espectaculares pruebas que dieron comienzo el sábado 19 en las instalaciones del Taipei Nangan Exhibition Center (Hall 1).

Tras las calificaciones previas, ayer día 22 tuvo lugar la primera de las finales, en este caso la individual, conocida como “all-around”; por cuanto se refiere a la prueba masculina, la medalla de oro fue para el ucraniano Oleg Verniaiev con un resultado de 88,300; el segundo y tercer escalón del podio correspondieron a dos estudiantes japoneses, plata para Shogo Nonomura y bronce para Wataru Tanigawa.

Poco después de finalizar la ceremonia de entrega de medallas masculinas, comenzó la final “all around” femenina: en esta ocasión la victoria recayó en la estudiante rumana Larisa Andreea Iordache, que finalizó su prueba con una puntuación de 56,750. La medalla de plata se la llevó la japonesa Asuka Teramoto, y finalmente la joven atleta canadiense Elisabeth Black ocupó el tercer lugar del podio con la medalla de bronce.

En la mañana del miércoles 23 se han sucedido nuevas finales en diversas pruebas que han dado como resultado los siguientes ganadores: en categoría masculina, el ruso Kirill Prokopev se ha llevado la medalla de oro en suelo, mientras que el estudiante local Chih-Kai Lee ha sido el ganador en la modalidad de caballo con arcos.

Finalmente en anillas, el oro ha sido para un armenio, Artur Tovmasyan. En cuanto a las féminas, la canadiense Brittany Rogers ha conquistado la medalla de oro en salto mientras que la rusa Daria Spiridonova lo ha hecho en las barras asimétricas.

0
0