Eurosport

Summer Universiade 2017: Australia y Lituania se llevan la medalla de oro en baloncesto

Summer Universiade 2017: Australia y Lituania se llevan la medalla de oro en baloncesto

El 29/08/2017 a las 18:09Actualizado El 29/08/2017 a las 18:10

El 28 y 29 se han celebrado las pruebas finales de esta disciplina olímpica, que acabaron con las victorias de los equipos de Australia y de Lituania.

Quedan tan solo dos días para que acaben las Summer Universiade 2017 que se están desarrollando en la ciudad china de Taipei con un gran éxito de participación y de público.

Entre todos los deportes que se están disputando no podía faltar el baloncesto, una tradicional competición que cuenta con muchos adeptos y que este pasado lunes y martes ha celebrado sus últimas pruebas -femenina y masculina-, en el centro deportivo del Taipei Arena.

La primera de ellas fue la final femenina que comenzó puntualmente el día 28 a las 20h (hora local), y que enfrentó a los equipos de Australia frente al de Japón.

Tras un apasionante partido, las chicas australianas demostraron su supremacía al ganar por 85 a 78 llevándose a casa la medalla de oro y dejando pues a las niponas con la segunda posición y medalla de plata; el tercer equipo en completar las posiciones de honor, con una medalla de bronce, fue el equipo local (Taipei).

La tarde del martes 29 (hora local) acogió la final masculina que enfrentó a Lituania y a los Estados Unidos, y que acabó dando la victoria a los primeros: el equipo de los jóvenes lituanos derrotó a los adversarios norteamericanos con un resultado final de 85 a 74 y logró la ansiada medalla de oro, dejando la de plata para los estadounidenses. Finalmente la medalla de bronce fue a parar al equipo de Latvia, que venció a Serbia por 81 a 74.

Estos resultados colocan a Australia y Lituania en la cumbre del medallero de baloncesto, cerrando una semana apasionante en este gran deporte.

0
0