Eurosport

Summer Universiade 2017: Japón, Corea y China brillan en Taipei

Summer Universiade 2017: Japón, Corea y China brillan en Taipei

El 31/08/2017 a las 22:01Actualizada El 31/08/2017 a las 22:02

Taipei ha celebrado con un gran éxito su olimpíada para estudiantes, la Summer Universiade, en donde japoneses, coreanos y chinos han ocupado los primeros puestos del medallero.

La espectacular ceremonia de clausura que se celebró ayer en el Taipei Stadium puso fin a la Summer Universiade, la olimpíada para estudiantes que con ésta ha celebrado ya su edición número veintinueve. Doce días de intensas pruebas que han dejado momentos imborrables y de los que despuntan ya las futuras promesas en el mundo del deporte de élite.

El medallero en Taipei confirma a Japón como el país que más medallas ha logrado: nada menos que un total de ciento una medallas, de las que treinta y siete han sido de oro, veintisiete de plata y de nuevo treinta y siete de bronce. La segunda posición en el medallero ha sido para Corea, con ochenta y dos medallas; de éstas, treinta de oro, veintidós medallas de plata y treinta también de bronce.

El tercer lugar lo han ocupado los estudiantes de la ciudad anfitriona de Taipei, que han conseguido noventa medallas (veintiséis oros, treinta y cuatro platas y treinta medallas de bronce). Rusia, un país acostumbrado a ocupar siempre los puestos más altos ha logrado noventa y cuatro medallas aunque únicamente veinticinco oros, uno menos que los atletas chinos por lo que ha quedado en cuarto lugar.

También hay que destacar la brillante actuación de los componentes del equipo de los Estados Unidos, que se llevan a casa cincuenta y una medallas (dieciséis de oro, diecinueve de plata y dieciséis de bronce).

Taipei se despide tras una gran organización de los juegos en donde ha primado el espíritu deportivo y la unidad entre los estudiantes. Habrá que esperar dos años para volver a disfrutar de una olimpiada de verano estudiantil, que será en Europa, concretamente en Nápoles (Italia).

0
0