Eurosport

Summer Universiade 2017: la natación comienza sus pruebas Taipei

Summer Universiade 2017: la natación comienza sus pruebas Taipei

El 21/08/2017 a las 18:56Actualizada El 21/08/2017 a las 18:57

La Summer Universiade que se está celebrando en la localidad de Taipei, en China, prosigue su andadura y ya ha comenzado a repartir sus primeras medallas de natación.

El domingo 20 se disputaron las primeras finales en estilo libre 400m masculino y en estilos 400m individual femenino (una modalidad en la que se nadan los cuatro estilos).

Las pruebas tuvieron lugar en las instalaciones del National Taiwan Sport University Arena; por cuanto se refiere a la final masculina, el podio estuvo formado por el ucraniano Mykhailo Romanchuk con medalla de oro; plata para el joven británico Jay Steven John Lelliott, y medalla de bronce para un estadounidense, Grant Myers Shoults.

Poco después tenía lugar la final femenina de medley con la gran victoria de la japonesa Yui Oashi, que se llevó la medalla de oro, seguida de la americana Allyson Jane Mchugh , y en tercer lugar se clasificó para la medalla de bronce la estudiante coreana Seoyeong Kim.

Pero no acabó ahí la jornada de natación, ya que poco más tarde, y tras la entrega de las medallas mencionadas, se disputaron nuevas pruebas, en este caso los relevos en 4×100. Por cuanto se refiere a la competición femenina, la medalla de oro fue al equipo de Canadá; la medalla de plata recayó en el equipo de Rusia y finalmente la medalla de bronce fue para el equipo de los estados Unidos.

En la final masculina de relevos los ganadores de la medalla de oro fueron los norteamericanos, dejando en segunda posición con medalla de plata al equipo de Italia , y finalmente el bronce se lo llevó Rusia. Durante esta semana se sucederán nuevas pruebas como la de 50 metros mariposa o los 100 metros espalda, que sin duda atraerán el interés de todos los aficionados a este deporte.

0
0