Eurosport

Summer Universiade: los estudiantes de Taipei, superiores en tenis

Summer Universiade: los estudiantes de Taipei, superiores en tenis

El 30/08/2017 a las 20:20

Del 21 al 29 se han disputado en Taipei las competiciones relativas a este deporte que han señalado a los tenistas locales como las estrellas del futuro.

El tenis ha vivido sus mejores momentos en la Universiade de verano para estudiantes que está transcurriendo con gran éxito en la ciudad china. Las pruebas han tenido lugar en el Taipei Tennis Center que cuenta con una pista central que acoge hasta 4.000 espectadores, una principal con capacidad para 1.000 espectadores y otras dieciocho pistas, de las que catorce son al aire libre.

Del 21 al 25 se jugaron las primeras rondas eliminatorias de 64, 32 y 16 de las que salieron los primeros cuartos de final el sábado 26 y las semifinales durante la jornada del domingo. Finalmente durante el lunes y martes llegaron las competiciones finales que ofrecieron los momentos más espectaculares de esta gran semana de tenis en Taipei.

Las primeras finales que se jugaron fueron las dobles con los triunfos de Richard Muzaev y Aslan Karatsev (Rusia) en la categoría masculina, y de Jung-Han Chan con Hao-Ching Chan (Taipei) en la femenina, que se llevaron las medallas de oro. La final doble mixta se disputó al día siguiente (martes) y tuvo como vencedores a Erina Hayashi y a Kaito Uesugi (Japón).

Finalmente tenemos que hablar de otras dos apasionantes pruebas: la primera fue la final individual masculina, que enfrentó al local Jason Jung contra el coreano Seongchan Hong ganando el primero y llevándose la medalla de oro. En cuanto a la final femenina, el protagonismo lo acaparó la estudiante tailandesa Wongteanchai llevándose al oro al ganar a su rival, la estudiante de Taipei Ya-Hsuan Lee.

0
0