Eurosport

Taipei 2017: China se impone en el patinaje

Taipei 2017: China se impone en el patinaje

El 26/08/2017 a las 12:45Actualizado El 26/08/2017 a las 12:46

China es el país que más medallas se lleva en la modalidad de patinaje que finaliza hoy su recorrido en la Summer Universiade.

El patinaje, al igual que estuvo presente en las Universiade de invierno celebradas en Almaty (Kazajstán), no podía faltar tampoco en las olimpíadas para estudiantes que se están disputando en Taipei (China) del 19 al 30 de este mes.

Este deporte, que comenzó sus pruebas el día 21, ha contado con una alta participación estudiantil. Los grandes protagonistas han sido Seunggi Hong, de Corea, que se proclamó ganador de la prueba de patinaje de velocidad (500m) disputada el miércoles 23; la segunda posición fue para el colombiano Cesar Enrique Nunez Almanza y finalmente la medalla de bronce se la llevó otro colombiano, Jaime Rodrigo Uribe Mogollón. También ha sido muy relevante la victoria de la local Ying-Chu Chen que se llevó la medalla de oro en la misma prueba para chicas.

La plata correspondió a una colombiana, Maria Fernanda Timms Ariza mientras que otra estudiante china, Ho-Chen Yang se hizo con la medalla de bronce. Ayer viernes tuvo lugar la final de speed slalom, en donde las medallas de oro fueron a parar al chino Yushuo Pan y a la estudiante de Taipei Hsuan Min Liang. Finalmente ha tenido lugar la maratón con las victorias de Ho-Chen Yang (Taipei) en categoría femenina y de Gwango Choi (Corea) en la masculina.

Con todas estas pruebas realizadas, los mayores logros han ido a parar a los estudiantes chinos, que regresan a su país con veintitrés medallas medallas, de las que diez son oros, once platas y dos de bronce. Los segundos en el medallero han sido los coreanos con un total de once junto al equipo de Colombia que también ha logrado once medallas.

0
0