Eurosport

Taipei 2017: Corea también se impone en el salto de trampolín

Taipei 2017: Corea también se impone en el salto de trampolín

El 28/08/2017 a las 15:20Actualizada El 28/08/2017 a las 15:21

Se han celebrado del 20 al 27 de agosto en la Summer Universiade las pruebas de salto de trampolín, con grandes triunfos para los atletas coreanos.

A pocos días para que finalicen las Olimpíadas de verano para estudiantes en Taipei (China), se van sucediendo las últimas finales con grandes momentos de nervios y entusiasmo. Del 20 al 27 ha sido el turno del deporte de salto de trampolín y en esta disciplina también se han impuesto los coreanos, que están llevándose muchas medallas de oro.

Durante los días 20 y 21 tuvieron lugar la finales masculinas y femeninas tanto en salto (1 m) como en sincronizado (10 m); en la primera categoría (salto de 1 m) las medallas de oro fueron a parar al coreano Yeongnam Kim y a la estudiante mexicana Dolores Hernandez.

En la modalidad de salto sincronizado, la medalla de oro en salto masculino fue para Rusia mientras que las coreanas se proclamaron ganadoras en la categoría femenina.

En la final de salto sincronizado mixta (3 m) que se disputó el martes 22 la victoria fue para México mientras que de la jornada del miércoles 23 hay que destacar a la coreana Kuk Hyang Kim que ganó la final femenina de plataforma.

En las jornadas del jueves y del viernes se celebraron las pruebas de salto sincronizado (3m) masculino y femenino que acabaron dando el oro a los los rusos y a la mexicanas respectivamente. También en estos días se disputó el salto individual en 3m, que acabó con las victorias de Ilia Zakharov (categoría masculina) y de Arantxa Chávez (categoría femenina).

0
0