Eurosport

Taipei: supremacía de Rusia en las finales de gimnasia rítmica

Taipei: supremacía de Rusia en las finales de gimnasia rítmica

El 30/08/2017 a las 20:26Actualizada El 30/08/2017 a las 20:27

Finalizan las pruebas de gimnasia rítmica en la Summer Universiade de Taipei (China), que han dado los mayores triunfos a las gimnastas rusas.

Del 27 al 29 ha sido el turno de la gimnasia rítmica en las olimpíadas para estudiantes de Taipei, que vive ya sus últimos días en esta edición 2017. Hasta catorce pruebas de esta disciplina, de las que ocho han sido finales, se han disputado con gran éxito en el Hall 1 del Taipei Nangang Exhibition Center.

El lunes 28 tuvo lugar la prueba individual de all-around, en donde se impuso la estudiante de San Petesburgo Iuliia Bravicova, con una puntuación total de 71,200. La medalla de plata fue a parar a su compatriota Ekaterina Selezneva, con un resultado de 69,175. Por último la tercera medallista en completar las posiciones de honor fue la bielorusa Hanna Bazhko, con 62,700.

En cuanto a las pruebas all-around por grupos, también el lunes 28 se celebró la importante final de la que salieron vencedoras las componentes del equipo de Ucrania. Las gimnastas locales (Taipei) se llevaron merecidamente la medalla de plata y por último el equipo de Rusia conquistó la de bronce.

El martes 29 fue día de nuevas y apasionantes finales: así, la atleta rusa Iuliia Bravikova se llevaba de nuevo la medalla de oro en el ejercicio de aro. En la prueba individual de pelota, fue su compatriota Ekaterina Selezneva la que se llevó el oro, mientras que en la final de mazas de nuevo el triunfo fue para Bravikova, que se llevó también poco después la medalla de oro en cinta.

Y no finalizaron aquí los triunfos de las rusas, pues conquistaron dos oros más: el primero fue en la prueba de los cinco aros, donde se impusieron por encima de Japón y de Corea con un resultado final de 17,525. El segundo oro fue en pelota&cuerda por grupos con una puntuación de 17,450.

0
0