Eurosport

Taipei: Vietnam y Corea destacan en taekwondo

Taipei: Vietnam y Corea destacan en taekwondo

El 20/08/2017 a las 19:57Actualizada El 20/08/2017 a las 19:58

Los primeros oros de taekwondo que se han repartido en Taipei han ido a parar a una estudiante vietnamita y un coreano.

El deporte del taekwondo ha comenzado ya sus primeros encuentros en la Summer Universiade 2017 que se está celebrado en la ciudad china de Taipei, concretamente en el complejo deportivo Internacional B1 Taoyuan Arena

. Esta disciplina reunirá del 20 al 26 -casi una semana- hasta un total de quinientos setenta y un estudiantes provenientes de más de treinta y cinco diferentes países. Por parte de España han acudido Marcos Caballero, Javier Pérez, José Antonio Rosillo, Raúl Martínez, Daniel Ros, Alejandro José Marín, Tania García, Eva Calvo, y finalmente Sandra Recio, a los que deseamos muchos éxitos.

La primera de las competiciones ha tenido lugar este domingo 20, y los protagonistas han sido Vietnam y Corea. Por cuanto se refiere al primero, la estudiante vietnamita Nguyen Thi Le Kim se ha llevado la medalla de oro en la final individual de poomsae, dejando la medalla de plata para la atleta local Lin Kan-Yu, y la de bronce ha ido a parar a una norteamericana, Adalis J. Munoz. La prueba individual masculina tuvo como ganador al coreano Oh Chang Hyun; la plata fue para su rival el estadounidense Edward H Jeong, y por último la medalla de bronce ha correspondido a un iranés, Mahdi Jamali Fashi.

Quedan todavía muchas pruebas por celebrar, como la final mixta de poomsae que tendrá lugar en la jornada del lunes. El martes 22 veremos la categoría pluma, mientras que el miércoles tendrán lugar los combates en súper ligero. El jueves 24 será el turno de peso pesado masculino (>87 kg) y femenino (>73 Kg); por último el sábado llegarán las pruebas por equipos y finalizarán los combates de este gran deporte, que sin duda dejarán inolvidables momentos y pondrán de relieve las grandes promesas del futuro.

0
0