Eurosport

Todo a punto en Taipei para la Summer Universiade

Todo a punto en Taipei para la Summer Universiade

El 16/08/2017 a las 17:56Actualizada El 16/08/2017 a las 17:57

El próximo fin de semana se inaugurará oficialmente en Tapipei (China) el Summer Universiade, más conocida como las olimpíadas para estudiantes.

Los nervios y la emoción aumentan en la localidad china de Taipei, a pocos días del comienzo de la Universiade de verano y que este año cumple con su edición número veintinueve.

El evento-sin duda alguna el más importante dentro del deporte universitario- tendrá lugar del 19 al 30 de agosto, y en él participarán más de nueve mil atletas estudiantes provenientes de alrededor de ciento setenta países. La ceremonia inaugural, que tendrá lugar el sábado a las siete de la tarde (hora local), marcará el inicio de casi dos semanas de deporte al más puro estilo de unos juegos olímpicos.

El programa de las Summer Universiade comprende quince deportes obligatorios y tres a elegir. Entre las obligatorias se hallan las siguientes: atletismo, baloncesto, buceo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, y gimnasia rítmica, judo, natación, tenis de mesa, taekwondo, voleibol, tenis y por último waterpolo.

Las pruebas darán comienzo el viernes 18 con los primeros entrenamientos de fútbol y waterpolo, y será también este último deporte, el waterpolo, quien ponga fin a la Summer Universiade el miércoles 30, un poco antes de la ceremonia de clausura de los juegos.

Taipei ha sido la ciudad escogida para celebrar la fiesta del deporte universitario, y con ese fin se han acondicionado diferentes espacios; entre ellos cabe destacar el Taipei Stadium (sede de las dos ceremonias de apertura y cierre), el Taipei Nangan Exhibitions Center (donde tendrán lugar las disciplinas de esgrima, gimnasia rítmica y gimnasia artística), Taipei Arena (baloncesto), National Taiwan University Sporet Centre (voleibol), o el Taipei Tennis Center (tenis). Sin duda alguna el Summer Universiade no solo permitirá demostrar el alto nivel de sus jóvenes participantes sino que además sacará a la luz las jóvenes promesas olímpicas de los próximos años.

0
0