Eurosport

Treffers espera repetir el resultado de la última Universiada de verano

Treffers espera repetir el resultado de la última Universiada de verano

El 27/07/2017 a las 15:13Actualizada El 27/07/2017 a las 15:14

Benjamin Treffers, se ha planteado este año la Universiada de Verano en agosto como un importante escalón hacia su objetivo principal en 2018: formar parte del equipo de los Juegos de la Commonwealth y defender su título de 50 metros espalda.

Como miembro del equipo de natación de Uniroos, Treffers está emocionado por la oportunidad de volver a competir en el escenario internacional de Taipei.
Espera que sea el momento de poder ver los resultados del duro trabajo que ha estado haciendo con su nuevo entrenador, el ex olímpico australiano Ashley Callus.

Treffers, que fue medallista de oro en 50 metros de espalda en la Universiada de Verano del 2013 en Kazan, regresará a un evento del que aprendió mucho en el pasado.

En 2013, Treffers compitió en Kazan después de haberse perdido los Juegos Olímpicos en 2012 yel campeonato del mundo del mismo 2013.
Competir en la Universiada le “reavivó el fuego”, “realmente me ayudó a empezar a volver a disfrutar de las carreras de nuevo y competir a ese gran nivel fue lo que me impulsó para conseguir grandes resultados al año siguiente”, dijo Treffers.

Fue un gran año. Formó parte del equipo de los Juegos de la Commonwealth en 2014, consiguió su mejor marca personal y ganó la medalla de oro en Glasgow.
Treffers y Callus esperan obtener resultados similares en esta Universiada.

“Sólo he competido una vez con Ash en las pruebas de este año y nadé muy bien, pero me noté que estaba un poco falto de forma dado el poco tiempo de preparación que tuvimos con con Ash, por lo que es genial poder tener otra oportunidad sólo unos meses después”, dijo Treffers. “Después de no poder participar en los campeonatos mundiales, nos planteamos la participación en este evento como un trampolín de cara al próximo año”.

“Ash lo planeó todo y está muy emocionado por todo lo que me espera en los próximos 12 meses, así que estoy dispuesto a ir a Taipei a ver si puedo nadar más rápido de lo que nunca he hecho, y ganar ese montón de confianza que te da saber que estás en el camino correcto.

Callus, medallista de oro en el relevo 4x100m libres en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, ha tenido una influencia positiva en Treffers.
Desde que se mudó del Instituto Australiano de Deportes en Canberra a Queensland a principios de este año, Treffers ha disfrutado del ambiente diferente en el que está entrenando y de la confianza que su entrenador le está dando.

“Ash dice que esto es sólo nadar y que es sólo una pequeña parte de tu vida, así que realmente tengo que disfrutarla lo más que pueda”.
“Creo que ese es el cambio que necesitaba y su confianza en mí realmente me ayuda, él me está dando nuevas fuerzas tanto en la piscina como en el entrenamiento.

El conocimiento y la experiencia de Callus también son beneficiosos ” lo ha sido todo en la natación, así que cuando dice algo, tienes que escucharlo y hacerle caso”.

“Él es también un entrenador joven y es fácil trabajar con él. Aunque James [Roberts] y yo tenemos muy claro cual es nuestro programa, él también participa con sus consejos sobre biomecánica y la fisiología defendiendo y dejando muy clara su opinión y estrategia.
“Está funcionando muy bien en este momento y estoy deseando que se venga con nosotros para ver lo que podemos hacer en el escenario internacional”.

Esta Universiada es también una oportunidad para que Treffers demuestre sus habilidades de liderazgo siendo como es uno de los miembros más experimentados del equipo de natación.

Es otro aspecto del que está entusiasmado: “Siempre he sido el joven del equipo, así que realmente es un cambio pero estoy encantado con esta oportunidad”.
“Creo que la manera de expresar mi capacidad de liderazgo es a través de mostrarles lo que he aprendido y enseñarles algunas cosas sobre cómo prepararse para la competición y que la experiencia va a ser la misma que si estuvieran en casa”. “Es una experiencia muy especial entrar en un lugar que muchas oportunidades y desafíos en sí mismo, así que estoy más que feliz de compartir esa experiencia con los otros atletas del equipo”.

Treffers también habló de la diferencia entre un campeonato mundial y un evento multideportivo.
En los campeonatos del mundo, los atletas tienen todo lo que necesitan en su hotel y van directamente de allí a la piscina y viceversa.
Sin embargo, en el entorno de los pueblos las cosas son distintas: largas distancias a andar, comedores comunitarios…

“En este entorno, poder caminar un par de kilómetros al día parece una gran cosa para los nadadores y, en los comedores, hay tantos tipos diferentes de opciones a elegir que la gente puede caer en la tentación de comer en exceso al estar rodeado de tanta comida”.
“Hay muchos de estos pequeños retos que no tienes en otros eventos, por lo que creo que es realmente importante aprender a lidiar con esas pequeñas cosas”.

“Realmente me ayudó mucho, cuando fui a los Juegos de la Commonwealth, saber que tenía que estar preparado y saber cómo abordar diferentes cosas después de haberlo experimentado en la Universiada”.
Toda esta experiencia y preparación es esencial para Treffers, con la vista puesta en los Juegos de la Commonwealth de 2018.
“No creo que nada sea mejor que competir en casa”

0
0