Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Universiada de Invierno 2017: Terminan los tests de hockey sobre hielo en el Halyk Arena

Eurosport
PorEurosport

Publicado 31/12/2016 a las 16:31 GMT+1

El Halyk Arena de Astaná acogió un torneo de hockey sobre hielo juvenil que sirvió de test de cara a la Universiada de Invierno de 2017. El Barys 1999 fue el equipo que se proclamó campeón en el torneo hexagonal que se disputó en la capital de Kazajistán, que también celebra el 25.º aniversario de su independencia.

El Barys 1999, campeón del torneo que sirvió de test en el Halyk Arena

Fuente de la imagen: Eurosport

El Halyk Arena acogió durante el mes de diciembre el torneo juvenil de hockey sobre hielo dedicado al 25.º aniversario de la independencia de Kazajistán. El torneo se disputó también para que sirviera de test antes de la 28.ª Universiada de Invierno de 2017 en Almaty.
El último día de competición se disputaron los partidos Torpedo-Astaná, Barys 2001-Ertis y Barys 1999-Yunost. El Barys 1999 se proclamó campeón al finalizar el torneo, seguido por el Yunost -segundo- y el Barys 2001, tercero. Sus jóvenes jugadores se mostraron satisfechos con la competición y felices por el hecho de estar entre los primeros en probar la pista de hielo de las nuevas instalaciones.
En total hubo seis equipos juveniles de varias regiones de Kazajistán -Torpedo Ust Kamenogorsk 99-00, Ertis 1999-2000, Astaná 2000, Unist (Karagandá), Barys 1999 y Barys 2001.
Los delegados técnicos de la FISU estaban satisfechos”, destacó Nurzhan Baizakov, director deportivo de hockey sobre hielo masculino. “Por supuesto, hubo algunos fallos que tenemos que arreglar antes del inicio de la Universiada, y por eso estos tests han sido muy útiles para nosotros. Creo que contrataremos más especialistas, dado que la Universiada será dos veces más grande en términos de tamaño y presión. El principal reto que afrontamos tras esta competición juvenil es que no hubo ningún equipo de Almaty. Por lo tanto, tenemos que crear un equipo fuerte, tras estas grandes citas tenemos un lugar donde los jóvenes pueden entrenar”.
El observador de la FISU Paulo Ferreira desplazado a Almaty para los tests dijo que “No había visto las instalaciones antes, pero mis colegas han estado aquí después de su finalización, por lo que ya tenía una imagen predefinida sobre qué esperar. Ahora veo que el nivel de preparación es muy alto y alcanza altos estándares. Era muy importante para nosotros ver estos tests, después de los cuales podemos revisar todas las zonas específicas más allá de la pista de hielo, todo lo que se requiere para el trabajo de organización. Teníamos que saber dónde estaba situada, donde y cómo serán las zonas para la gente, los vestuarios, zonas para la prensa, etc. La posibilidad de trabar aquí unas pocas semanas antes del inicio de la Universiada es grande y nos da la oportunidad de ayudar al Comité Organizativo”.
A veces los miembros del Comité Organizativo nos enseñan las partes que pueden llegar a suponer un problema en el futuro para que podamos debatir y encontrar la solución de forma inmediata. El comité detecta todos los retos por su cuenta y trabaja en ellos. Es importante que la gente encuentre las debilidades por su cuenta, porque pueden centrarse en la solución. Esta actitud es la deseada. Sé que tanto trabajo duro es un gran reto, pero hay que hacerlo cuanto antes, mucho mejor que durante la Universiada”, resumió Ferreira.
El palacio de hielo Halyk Arena es una de las instalaciones de la Universiada de Invierno 2017. La instalación comprende una pista de hielo multiusos con un aforo de 3 000 espectadores y una pista pequeña con 300 asientos. Durante la Universiada, esta pista acogerá el torneo de hockey sobre hielo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio