Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ricardo Moura, profeta en su tierra tras un agónico final

Eurosport
PorEurosport

Publicado 05/06/2016 a las 11:55 GMT+2

El portugués Ricardo Moura se lleva la victoria en el Rally Aerolíneas Azores, cuarta prueba del Campeonato de Europa de Rallyes FIA (ERC). Moura se hizo con el liderato en la última jornada tras sendos problemas mecánicos de Kajetan Kajetanowicz y Alexey Lukyanuk.

18 MOURA Ricardo COSTA Antonio FORD FIESTA R5 Action during the 2016 European Rally Championship ERC Azores rally, from June 2 to 5, at Ponta Delgada Portugal - Photo DPPI

Fuente de la imagen: ERC

El primero en ver como se le escapaba la victoria fue el líder del FIA ERC, Kajetan Kajetanowicz, con problemas en la transmisión, mientras que a Alexey Lukyanuk le falló el turbo de su coche a dos tramos para el final. Pese a solucionarlo, el ruso sufrió un pinchazo en la última especial, lo que le impidió la remontada. Lukyanuk y Kajetanowicz, pese a los problemas mecánicos, acabaron segundo y tercero, respectivamante.
A los mandos de un Ford Fiesta R5, Moura se convirtió en el primer piloto de las Azores en ganar este rally desde 1971. "Mi nombre estará en la historia de este rally y estoy muy, muy feliz ", dijo.
En cuarta posición acabó el húngaro David Botk, con un Citröen DS3, a más de cinco minutos del vencedor del Rally de las Azores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio