ERC

ERC Rally Islas Canarias: Un poco de historia

ERC Rally Islas Canarias: Un poco de historia

El 08/03/2016 a las 11:28Actualizado El 08/03/2016 a las 11:49

La última vez que el Rally Islas Canarias El Corte Inglés estuvo en el calendario del Campeonato de Europa FIA de Rallyes fue en 2013. Aquel año la atención se centró sobre todo en Robert Kubica, ya que supuso el debut del expiloto de Fórmula 1 en el mundo de los rallys.

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Kubica y su Polo consiguieron una ventaja de más de un minuto tras los tramos del viernes. Sin embargo, la esperanza de una victoria sueño se acabaron cuando él dañó su Citroën DS3 contra una barrera en la segunda etapa del sábado.

Robert Kubica, líder destacado en el Rally Islas Canarias

Robert Kubica, líder destacado en el Rally Islas CanariasEFE

Jan Kopecky (Skoda Motorsport) se aprovechó para recoger su tercera victoria en cuatro años en la prueba, la segunda victoria de la temporada en la que logró el título de campeón del ERC. Craig Breen fue segundo con el Rally Peugeot Academy al beneficiarse de la retirada de su compañero de equipo, Jérémi Ancian, que se vio obligado a detenerse después sucesivos de pinchazos. El héroe local Luis Monzón completó el podio ccon su MINI, recuperándose de un pinchazo.

Andreas Aigner took the ERC Production Car Cup win in fourth ahead of Germain Bonnefis, while Gorka Antxustegi was the top front-wheel-drive entry in sixth.

Andreas Aigner se llevó la victoria en la ERC Producción Copa por delante de Germán Bonnefis.

0
0