ERC

Sirmacis se lleva la victoria ante la avería de Lukyanuk

Sirmacis se lleva la victoria ante la avería de Lukyanuk
Por Eurosport

El 02/08/2016 a las 12:41Actualizado El 02/08/2016 a las 12:43

El piloto letón, Ralfs Sirmacis conquistó el Rally de Estonia, dentro del ERC, aprovechándose de un una avería del líder hasta la última jornada, Alexey Lukyanuk, que rompió su coche en uno de los saltos. Con esta victoria, Sirmacis conquista su segundo rally en tres participaciones esta campaña.

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

"Sabía que iba a ser muy difícil ganar, y que tanto Alexsey como los otros pilotos iban a ir muy rápido", explicó tras su victoria. "Para ser honestos, en el primer tramo tenía un poco de miedo por la velocidad a la que íbamos, pero a partir del segundo con más conocimiento sobre la carretera todo fue mejor". El podio lo completaron, el polaco Kajetan Bajetanowicz a 1:44 del vencedor, en segunda plaza, y el piloto local Rainer Aus a 1:48, que fue tercero.

Durante todo el rally, el domino de Lukyanuk fue incontestable, pero la rotura de la dirección hizo que tuviera que abandonar en la última jornada. "Tuvimos muy mala suerte, perdimos el control y fue posible girar el volante más", explicó el ruso. "No tengo razones para culparme de la avería, fue realmente mala suerte.

Con este abandono, Bajetanowicz consiguió aumentar su ventaja al frente del campeonato con 121 puntos, por 87 de Lukyanuk, con el Rally de Polonia, que se celebrará del 4 al 6 de agosto, justo a la vuelta de la esquina.

0
0