Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sirmacis gana en casa y Kajetanowicz logra el campeonato

Eurosport
PorEurosport

Publicado 19/09/2016 a las 10:13 GMT+2

Ralfs Sirmacis consigue en Letonia su tercera victoria de la temporada en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA (ERC), mientras que Kajetan Kajetanowicz gana su segundo título consecutivo de pilotos.

02 Sirmacis Ralfs Simins Arturs Skoda Fabia R5 Action during the 2016 European Rally Championship ERC Liepaja rally, from september 16 to 18 at Liepaja, Lettonie - Photo Jorge Cunha / DPPI

Fuente de la imagen: ERC

Sirmacis dominó el Rally Liepāja, carrera por primera vez que se disputó sobre asfalto. El letón de 22 años, terminó con una ventaja de más de un minuto sobre sus perseguidores.
El piloto de Sports Racing Technologie debutó en la categoría reina después de haber participado en el Campeonato Juvenil de ERC el año pasado y ha firmado una temporada más que exitosa. "Estoy muy contento, pero en un par de curvas, durante la última PS, me arriesgué a ir fuera. Es muy bueno ganar en casa", dijo Sirmacis, que el próximo año quiere asaltar el trono de Kajetanowicz.
Con su cuarta posición, Kajetanowicz se lleva a casa su segunda corona consecutiva al volante del Ford Fiesta R5 Pirelli: "Es grande, creo que tengo el mejor equipo del mundo y estoy encantado de repetir las cosas. He trabajado duro para merecer este momento. Este año hemos tenido muchos problemas, pero gracias a mi familia, mis patrocinadores y mis fans aquí estamos celebrar".
Alexey Lukyanuk, ahora al volante de un Mitsubishi Lancer Evolution X tras abandonar momentáneamente el Ford Fiesta R5, terminó en segundo lugar. El ruso no pudo seguir el ritmo de Sirmacis, pero a pesar de algún error sábado al final dijo que estaba contento, porque en las dos carreras anteriores se había encontrado con problemas al final. Lukyanuk es también el segundo lugar en la clasificación de pilotos por delante de Sirmacis.
El otro éxito del fin de semana tivo lugar en la ERC2 , donde el estonio Siim Plangi demostró ser muy rápido y acabó con su Mitsubishi en el tercer escalón del podio general tras aprovecharse el domingo por la mañana de los problemas técnicos que sufrió Kajetanowicz.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio