Eurosport

Budapest acoge de nuevo el Gran Premio de espada senior

Budapest acoge de nuevo el Gran Premio de espada senior

El 20/03/2017 a las 10:03Actualizado El 20/03/2017 a las 10:05

Del 24 al 26 de marzo la ciudad húngara de Budapest será anfitriona de nuevo del Westend Grand Prix de espada individual femenino y masculino.

Un año más llega a la mítica ciudad húngara de Budapest el Gran Prix de espada individual en categoría senior. Hasta la perla del Danubio acudirán el próximo fin de semana los mejores espadistas para batirse entre ellos por la conquista del trofeo Westend Grand Prix.

Hasta la fecha se han inscrito ya ciento doscientos setenta y ocho espadistas masculinos y ciento noventa y ocho esgrimistas femeninas lo que hace de momento un total de cuatrocientos setenta y seis atletas. España no podía faltar en esta competición con nuestros representantes Naiara Aldana, Dora Kiskapusi, Sara Fernández Calleja, Inés García Rodríguez, Manuel Bargues, Elías Casado, Miguel Moratilla, Guillermo Sánchez Rodríguez y Álvaro Rasheed.

El Gran Premio tendrá una duración de tres días que comenzarán el mismo viernes con los preceptivos controles de armas para dar paso a las poules eliminatorias, que tendrán lugar durante el sábado.

Finalmente y al igual que se hizo el año pasado, en esta edición tanto el Grand Prix de espada femenina “in Memoriam Jozsef Sakovicsse” como el de espada masculina “in Memoriam Imre Vass” se celebrarán el domingo 26. Los ganadores de la misma parada en el 2016 fueron la atleta china Angi Xu y el espadista francés Gauthier Grumet, no obstante ninguno de los dos estaran presentes este año por lo que no podrán revalidar su victoria.

Budapest es ya la quinta parada en total de la serie Grand Prix que comenzó el diciembre del 2016 en la ciudad italiana de Turín y que finalizará en Moscú (Rusia) el próximo mes de junio. Por cuanto a la espada se refiere, la primera sede fue en Doha (Catar) del 9 al 12 de diciembre 2016 y tras la etapa de Hungría quedará únicamente por celebrar la última de las pruebas que será en Bogotá (Colombia) del 26 al 28 de mayo de este año.

0
0