Eurosport

Comienzan las eliminatorias del Mundial de Esgrima 2017 en Alemania

Comienzan las eliminatorias del Mundial de Esgrima 2017 en Alemania

El 19/07/2017 a las 23:29Actualizado El 19/07/2017 a las 23:30

La primera jornada del campeonato se estrenó con las eliminatorias individuales de esgrima, sable y florete.

La ciudad alemana de Leipzig dio este miércoles 19 el pistoletazo de salida al campeonato mundial de esgrima, en una intensa jornada que comenzó a las 8:30 h de la mañana (hora local) y en la que se disputaron las poules eliminatorias individuales de florete femenino, espada masculina y sable masculino.

El campeonato arrancaba con las preliminares de espada masculina, en las que cabe destacar que se inscribieron nada menos que 215 espadistas, y tras las sucesivas tablas de 256 y 128, se conocieron los nombres de los 64 finalistas que se enfrentarán en la siguiente ronda el próximo sábado 22. De los cuatro atletas españoles participantes, han logrado el pase a la siguiente fase Álvaro Ibáñez y Yulen Pereira que, tras una meritoria actuación con 5 y 6 victorias respectivamente, se han colocado entre los 10 primeros clasificados.

A las 12:30 h (hora local), daba comienzo la prueba eliminatoria de sable masculino, con 130 participantes, en la que reafirmaron su condición de favoritos los atletas rusos Kamil Ibragimov y Alexey Yakimenko, clasificados en primera y cuarta posición. Por lo que respecta a la representación española, Guillermo Mancheno logró 5 victorias, que le han valido el pase a la tabla 32, en la que se enfrentará al francés Tom Seitz el viernes 21.

Esta primera jornada se saldó con las poules de florete femenino, disciplina en la que se habían inscrito 91 atletas. El cuadro preliminar comenzó a las 15:30 h (hora local) y las sucesivas eliminatorias se saldaron con una destacada actuación de las floretistas polacas Hanna Lyczbinska y Julia Walczyk, además de la debutante de Singapur Amita Berthier, que han logrado un pleno de victorias. España no optará a medallas en esta categoría, tras caer eliminada María Marino.

0
0