Eurosport

Copa del Mundo: triunfo de los alemanes y los azzurri en Madrid

Copa del Mundo: triunfo de los alemanes y los azzurri en Madrid

El 21/05/2017 a las 23:01

Se ha celebrado en Madrid la XXXVI Copa del Mundo senior de sable masculino individual y por equipos, con las victorias del alemán Max Hartung y del equipo de Italia respectivamente.

Madrid ha sido durante este fin de semana foco de la esgrima con la celebración de la Copa del Mundo senior de sable masculino, y que ha finalizado con las victorias de un germano en individual y de los italianos en la prueba por equipos.

Por cuanto a las primeras, los combates se disputaron en la jornada del sábado y tras la semifinal, Max Hartung se proclamó ganador de la Copa del Mundo tras disputar una final que lo enfrentó al tirador norteamericano Deli Hershwitz, al que derrotó con un resultado de 15 a 14. La tercera posición fue para dos húngaros, Andras Szatmari y Aron Szilagyi. Representando a España en este torneo participaron veinte esgrimistas, y tenemos que destacar la magnífica actuación de Guillermo Mancheno que logró clasificarse en la séptima posición.

Y si el sábado fue el turno de las pruebas individuales, la jornada del domingo fue el día de los combates por equipos. Las semifinales enfrentaron a Italia y Rumanía por un lado, y Rusia contra Hungría por otro. De estos combates pasaron los azzurri y los rusos que disputaron la gran final, siendo la victoria para los primeros -Enrico Berre, Luca Curatoli, Aldo Montano, Luigi Samele- al vencer por un resultado de 45 a 34. En tercera posición se clasificaron los integrantes del equipo de Hungría, mientras que España acabó el torneo con el número catorce de la clasificación.

La Copa del Mundo de sable masculino se ha celebrado en el Polideportivo Plata y Castañar (Madrid) y ha contado con la participación de ciento setenta y siete esgrimistas provenientes de treinta y dos países.

0
0