Eurosport

Dominio absoluto de Italia en el Mundial de Esgrima 2017

Dominio absoluto de Italia en el Mundial de Esgrima 2017

El 27/07/2017 a las 15:52

El equipo italiano confirma su hegemonía en la esgrima internacional con las 9 medallas conseguidas en el campeonato mundial celebrado en Leipzig (Alemania) del 19 al 26 de julio.

El mundial senior echó el cierre este miércoles en Alemania, tras siete apasionantes días de competiciones a las seis armas, en los que Italia ha revalidado su condición de mejor selección del mundo y Rusia ha destacado en la lucha individual.

En lo que respecta a las competiciones individuales, los rusos Inna Deriglazova y Dmitry Zherebchenko se proclamaron ganadores en la modalidad de florete. En sable, fueron el húngaro Andras Szatmari y la ucraniana Olga Karlan quienes se alzaron con la medalla de oro. Por último, en espada, los puestos más alto del cajón fueron para la rusa Tatiana Gudkova y el italiano Paolo Pizzo. Los tiradores españoles Lucía Martín Portugués, puesto 12º en sable, junto a Alejandra Cisneros, 23ª en espada, y Yulen Pereira, que saldó su debut en la absoluta con la posición 21ª también en espada, se confirmaron como las promesas de la esgrima nacional.

En cuanto a las eliminatorias por equipos que se disputaron desde el lunes 24, los dos oros conseguidos por la selección italiana en florete, sumados al oro y bronce en sable femenino y masculino respectivamente, la sitúan como el mejor equipo internacional. Solo Rusia ha conseguido acercarse a los tiradores italianos con sus 3 medallas de oro y 3 bronces. Corea del Sur lograba el puesto de honor en la categoría masculina de sable, mientras que el equipo femenino no pudo en la final contra Italia, que se impuso por un contundente 45/27. En espada se proclamaron como campeones las chicas del equipo estonio y los espadistas franceses.

No ha habido medallas para España, aunque los equipos femeninos de sable y espada firmaron una gran actuación al clasificarse en las posiciones 11ª y 14ª respectivamente. Los 50 puntos obtenidos en el campeonato han clasificado a los tiradores españoles en el puesto 17º del ranking por países.

0
0