EFE

EE.UU. e Italia arrasan con triunfos en el Grand Prix de esgrima de Colombia

EE.UU. e Italia arrasan con triunfos en el Grand Prix de esgrima de Colombia
Por EFE

El 28/05/2017 a las 04:13Actualizada

Bogotá, 27 may (EFE).- Estados Unidos con siete victorias, e Italia con cinco, mostraron hoy su poderío en el marco del Grand Prix Internacional de esgrima, en la rama femenina, que se disputa en Bogotá, y en el que participan campeones olímpicos y mundiales de esta disciplina deportiva.

Las estadounidenses Amanda Sirico, Natalie Vie, Anna Van Brummen, Francesca Bassa, Isis Washington, Víctoria Mo y Danielle Henderson ganaron sus respectivos duelos y se metieron en el grupo de las 32 mejores deportistas del torneo.

Sin embargo aparecen como máximas favoritas la campeona olímpica Emese Szasz-Kovacs de Hungría y la campeona mundial de italia, Rossella Fiamingo.

Además de Fiamingo que al igual que Szasz entra directamente a la siguiente ronda, destacaron hoy las italianas Nicol Foietta, Mara Navarria, Brenda Briasco, Francesca Boscarelli y Giulia Rizzi.

De Suramérica pasaron a segunda ronda únicamente tres tiradoras, la colombia Diana Rodríguez, la argentina Isabel Di Tella y la venezolana María Martínez.

Este domingo entran en acción la favorita Szasz quien enfrentará a la canadiense Malinka Hoppe Montanaro, mientras que Fiamingo se medirá con la francesa Coraline Vitalis.

Mañana mismo se conocerá a la campeona del torneo y se definirá el ránking de las 100 mejores tiradoras del mundo.

El torneo, que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en Bogotá, asisten representantes de 50 países.

0
0