Eurosport

Finaliza el campeonato femenino de florete de Tauberbischofsheim

Finaliza el campeonato femenino de florete de Tauberbischofsheim

El 30/04/2017 a las 22:33Actualizado El 30/04/2017 a las 22:34

Se ha celebrado este fin de semana en la localidad alemana de Tauberbischofsheim el campeonato de la Copa del Mundo de florete femenino (individual y por equipos).

La ciudad de Tauberbischofsheim, situada al noreste de Baden-Württemberg ha disputado del 28 al 30 de abril su torneo internacional Copa del Mundo de florete femenino tanto individual como por equipos. El torneo ha tenido lugar en el Olympiastützpunkt, el Centro de entrenamiento olímpico situado en la misma ciudad.

El viernes por la mañana comenzaron las pruebas clasificatorias que dieron paso a las tablas preliminares. El sábado 29 tuvo lugar la gran final que enfrentó a la norteamericana Lee Kiefer frente a la floretista italiana Arianna Errigo, y que finalizó con la victoria de la primera por un resultado de 14 a 11, que mantiene a Kiefer como líder en la clasificación de la Copa del Mundo.

La tercera posición fue para la rusa Inna Deriglazova y para la alemana Carolin Golubytskyi. No hubo suerte para las participantes españolas María Teresa Díaz, María Marino, Anna Duenhoelter, Barbara Ojeda e Irene Romero, que participaron también en esta Copa del Mundo y ninguna de ellas se clasificó entre las diez primeras. María Teresa Díaz es la primera que aparecen en la lista, en la posición número cincuenta y siete.

Con la victoria de la estadounidense se cerraban las pruebas individuales y el domingo 30 comenzaron las de los equipos, con las eliminatorias por la mañana, y la gran final que tuvo lugar pasadas las tres de la tarde. Los dos equipos finalistas fueron Italia y Alemania, imponiéndose las azzurri por 45 a 33. La tercera posición fue compartida entre el equipo de Francia y el de Rusia, mientras que España quedó clasificada en la posición número trece.

0
0