Eurosport

Finaliza el Mundial de Esgrima 2017 con triunfos de Estonia e Italia

Finaliza el Mundial de Esgrima 2017 con triunfos de Estonia e Italia

El 26/07/2017 a las 23:37Actualizada El 26/07/2017 a las 23:38

Las eliminatorias de espada femenina y florete masculino por equipos pusieron fin a siete intensos días de competiciones en Leipzig (Alemania)

Alemania puso el broche de oro al campeonato mundial con las últimas pruebas por equipos disputadas en el Arena Leipzig, tras una semana apasionante para los aficionados a la esgrima, que han podido ver a los mejores tiradores del mundo luchar a las armas de esgrima, florete y espada.

La final de espada femenina contó con la participación de 24 países, entre los que se encontraba España, representada por Sara Fernández Calleja, Dora Kiskapusi, Alejandra Cisneros e Inés García Rodríguez. Las espadistas españolas pasaron la primera ronda eliminatoria de 32, pero cayeron ante uno de los rivales más fuertes del grupo, China, en dieciseisavos, y finalmente lograron clasificarse en el puesto 14º de la competición.

El tablón de 4 estuvo protagonizado por China, Corea, Polonia y Estonia, con triunfo final para Estonia, que logró imponerse con comodidad al equipo chino por 45 toques a 33. El podio se cerró con Polonia, que se llevó el bronce al vencer a las espadistas coreanas por 28/33.

En lo que respecta a la eliminatoria de florete masculino, última prueba disputada en el mundial con 30 países participantes, no hubo sorpresas en los protagonistas de la final a 4, a la que llegaron los pesos pesados de la categoría, Francia, Italia, Estados Unidos y Rusia. Tanto Italia como Estados Unidos vencieron con autoridad a sus rivales, antes de enfrentarse por el oro en una lucha muy igualada que se decantó a favor de los italianos, por 45/41.

La escuadra italiana sumó así su tercer metal dorado en las seis armas disputadas, demostrando que sigue intratable en las luchas colectivas, mientras que Francia tuvo que conformarse con otro bronce más, tras ganar a Rusia por 45/37. España no contó con representación en esta eliminatoria.

0
0