Eurosport

Grand Prix de florete femenino: Lee Kiefer se impone en casa

Grand Prix de florete femenino: Lee Kiefer se impone en casa

El 19/03/2017 a las 14:47Actualizado El 19/03/2017 a las 14:48

La tiradora estadounidense se ha proclamado ganadora del Absolute Fencing Gear Fie Grand Prix de florete individual femenino que ha tenido lugar en Long Beach (California, Estados Unidos) este fin de semana.

Lee Kiefer ha triunfado en su tierra con la victoria del Grand Prix de florete individual femenino; la final, que fue apasionante, se celebró este sábado en la localidad californiana de Long Beach, donde se ha disputado los días 17 y 18 una nueva etapa de la serie de esgrima Grand Prix perteneciente a su temporada 2016/2017.

La primeras pruebas femeninas arrancaron el viernes 17 con las poules eliminatorias hasta llegar a la tabla de 64. El sábado a partir de las 8h de la mañana (hora local) se produjeron las eliminaciones directas y los cuartos de final, que enfrentaron a las italianas Arianna Errigo con Alice Volpi, a la también italiana Francesca Palumbo contra la rusa Marta Martyanova, a Inna Deriglazova frente a la norteamericana Nicole Ross, y finalmente a dos locales, Margaret Lu y Lee Kiefer.

Kiefer y Martyanova lograron derrotar a sus rivales y acabaron enfrentándose en la Gran Final, donde la victoria fue para la floretista americana que con un resultado de 15 a 4 demostró su superioridad y se alzó en el podio con la medalla de oro. La segunda posición fue para Marta Martyanova y finalmente en tercer lugar y con medalla de bronce, completaron las posiciones de honor la rusa Inna Deriglazova y la italiana Arianna Errigo. La española Maria Marino quedó en la posición cincuenta.

El Centro de Convenciones de Long Beach ha acogido esta segunda parada de la serie Grand Prix por cuanto se refiere a florete. La próxima etapa de este arma será ya en Shangai (China) y tendrá lugar del 19 al 21 de mayo.

0
0