Eurosport

Hungría y Ucrania se llevan el Gran Premio de espada en Bogotá

Hungría y Ucrania se llevan el Gran Premio de espada en Bogotá

El 29/05/2017 a las 09:48Actualizada El 29/05/2017 a las 09:49

La capital de Colombia ha celebrado este fin de semana su Gran Premio de espada, con las grandes victorias de la húngara Emese Szasc-Kovacs en espada individual femenina y del ucraniano Bogdan Nikishin en individual masculino .

Este fin de semana se dieron cita en Bogotá (Colombia) los mejores espadistas senior, un total de 112 hombres y 106 mujeres que han participado en el Gran Premio de espada.

El campeonato comenzó el viernes por la mañana donde tras las preceptivas presentaciones se pasó a las poules preliminares masculinas. En la jornada del sábado tuvieron lugar las primeras poules femeninas, hasta llegar a la lista de las 64 esgrimistas para la tabla principal.

Finalmente llegó el gran día, domingo 28, donde se disputaron las finales. En cuanto al GP de espada femenina, el combate enfrentó a Emese Szasc-Kovacs y a la hongkonesa Mang Wai Vivian Kong, siendo la victoria para la primera; en tercer lugar se clasificaron la coreana A Lam Shin y la espadista italiana Alberta Santuccio. La española Lil Chiquet tomó parte en las pruebas y quedó clasificada en la posición número ochenta y cinco.

Poco después tuvo lugar la Final de espada masculina, de la que salió campeón el espadista ucraniano Bogdan Nikishin al vencer a su rival, el italiano Marco Fichera en el momento decisivo con un resultado de 7 a 3. La tercera posición en el podio fue compartida entre otro italiano, Edoardo Munzone, y el coreano Kyoungdoo Park.

Este torneo de espada forma parte de la temporada 2016-17 de la Serie Grand Prix. Recordaremos que el prestigioso circuito comenzó en diciembre 2016 en Turín (Italia) con el florete y que ahora, tras la parada de Bogotá, queda únicamente la cita en Moscú (Rusia) del 2 al 4 de junio para disputar el GP de sable.

0
0