EFE

La húngara Szasz y el ucraniano Nikishin campeones del Grand Prix de esgrima de Bogotá

La húngara Szasz y el ucraniano Nikishin campeones del Grand Prix de esgrima de Bogotá
Por EFE

El 29/05/2017 a las 08:29Actualizada

Bogotá, 28 may (EFE).- La actual campeona olímpica de esgrima, la húngara Emese Szasz-Kovacs, y el ucraniano Bogdan Nikishin, se colgaron hoy las medallas de oro del Grand Prix Internacional de esta disciplina deportiva que se disputó en Bogotá, y en el que participaron representantes de 50 naciones.

Szasz-Kovacs derrotó entre otras a la italiana Giulia Rizzi por 15-9, a la china Mingye Zhu por 12-11 y a la norteamericana Amanda Sirico por 15-11.

La medalla de plata fue para Man Wai Vivian Kong de Hong Kong, mientras que las medallas de bronce quedaron en poder de A Lam Shim y la italiana Alberta Santuccio.

Entre tanto en hombres, a Nikishin le siguió Marco Fichera de Italia, quien se colgó la presea de plata, mientras que el también italiano Edoardo Manzone y el coreano Park Kyoungdoo obtuvieron las medallas de bronce.

Nikishin dejó en el camino a contrincantes como el coreano Jinsun Jung por 15-9, al francés Alexandre Bardenet por 15-11 y al suizo Alexandre Pittet por 15-6.

Entre los deportistas de Suramérica los que terminaron mejor ubicados fueron los venezolanos Francisco Limarno, quien ocupo el puesto 22 y Jesús Limarno en el 24.

De los locales el mejor fue Gustavo Coqueco en el puesto 44, así como Hernándo Roa y John Edison Rodríguez en el 50 y 51.

Entre las mujeres la colombiana Nathalia Lozana fue la mejor representante de Suramérica en el puesto 40 y muy lejos quedó María Victoria Ramos en el puesto 69.

El Grand Prix de esgrima se disputó en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en Bogotá.

0
0