Eurosport

Moscú cierra la temporada de Grand Prix con las victorias de Lembach y Curatoli

Moscú cierra la temporada de Grand Prix con las victorias de Lembach y Curatoli

El 04/06/2017 a las 21:22

Charlotte Lembach y Luca Curatoli son los vencedores del Grand Prix de sable senior femenino y masculino que se ha disputado del 2 al 4 de junio en Moscú (Rusia).

Los aficionados a la esgrima han vivido un intenso fin de semana con la celebración del último campeonato de esgrima perteneciente a la serie Grand Prix en la modalidad de sable, y que ha finalizado con dos grandes victorias: por un lado, la francesa Charlotte Lembach en sable femenino y el italiano Luca Curatoli en sable masculino.

La primera de las grandes pruebas tuvo lugar el sábado 2, cuando se disputó la final del Grand Prix masculino, y en la que Curatoli se coronó campeón absoluto al vencer por 15-13 al coreano Bongil Bu tras un apasionante combate. En tercer lugar se clasificaron el húngaro Aron Szilagyi conjuntamente con el coreano Junghwan Kim.

El otro gran momento en este fin de semana fue en la final femenina del domingo, que enfrentó a la francesa frente a la húngara Anna Marton, y a la que venció por 15-10. El tercer puesto fue para la esgrimista francesa Caroline Querole y para la rumana Bianca Pascu. Las españolas Araceli Navarro y Laia Vila, que participarón también en este torneo, ocuparon los puestos sesenta y dos y ochenta y dos de la clasificación final.

El Gran Premio de sable de Moscú se ha celebrado en el Ice Palace y ha puesto fin a la serie de Grand Prix que se ha disputado en la temporada 2016/2017. El circuito GP se creó para dar un impulso a nivel internacional a este deporte y desde sus inicios ha sido un éxito que ha contado con la participación cada año de los mejores atletas en sable, florete y espada.

0
0