Eurosport

Mundial de Esgrima 2017: Italia y Corea del Sur vencen en las primeras pruebas por equipos

Mundial de Esgrima 2017: Italia y Corea del Sur vencen en las primeras pruebas por equipos

El 25/07/2017 a las 00:26Actualizada El 25/07/2017 a las 00:27

La escuadra italiana de florete femenino y la surcoreana de sable masculino se hicieron con las medallas de oro.

Tras cuatro días de competiciones individuales en Leipzig (Alemania), este lunes comenzaron las primeras eliminatorias por equipos en una gran jornada para los aficionados a la esgrima con unas emocionantes luchas en las categorías de florete femenino y sable masculino.

Catorce equipos femeninos de florete se disputaron el cuadro de eliminación directa desde las 8:30 h de la mañana (hora local), del que saldrían los cuatro finalistas definitivos: Italia, Alemania, Estados Unidos y Rusia. Estados Unidos, tras un complicado duelo contra Rusia que se saldó con un 45/42, e Italia, que tuvo una victoria más cómoda por 45 toques a 34 frente al equipo alemán, se enfrentaron por la medalla de oro con un merecido triunfo de la escuadra italiana, que fue muy superior y venció por 45/25 a los norteamericanos. España no contaba con representación nacional en esta prueba.

En cuanto a la final de sable masculino, las poules de eliminación directa comenzaban a las 9:40 h (hora local) en el Arena Leipzig con 29 países participantes. La semifinal estuvo marcada por la igualdad de sus rivales y tanto Hungría como Corea del Sur consiguieron su pase a la final venciendo por la mínima (45/44) a Italia y Estados Unidos respectivamente. Eso sí, en el combate definitivo, los surcoreanos se impusieron con facilidad a los sablistas húngaros, por 45 toques a 22. Al igual que en la eliminatoria anterior, tampoco hubo participación española en este arma.

Mañana martes 25 será el turno de las finales de espada masculina y sable femenino, en las que sí habrá tiradores españoles en la lucha. El equipo de espada se enfrentará en la primera ronda a Israel a las 10:00 h (hora local), mientras que las sablistas españolas medirán sus fuerzas ante Tailandia a partir de las 9:40 h (hora local).

0
0